Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

Barranquillero logra puntaje perfecto en pruebas Saber 11

El joven logró 500 sobre 500 puntos, siendo el primer estudiante a nivel nacional en conseguir dicho resultado. Otro joven en Baranoa, obtuvo 472.

Alejandro Salas Durán, de 17 años de edad, es el joven barranquillero estudiante de 11 grado que logró por primera vez obtener el puntaje perfecto en las pruebas saber 11 a nivel nacional con un resultado de 500 sobre 500.

“Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, expresó Alejandro Salas.

El joven estudiante,  que terminó su educación secundaria en la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, es hijo de un docente en ciencias matemáticas que ha sido su tutor durante toda la vida, y quien expresó a EL HERALDO lo que significa este logro conseguido por su hijo.

 “Es un orgullo, una satisfacción que un hijo mío haya logrado alcanzar este puntaje. Ha sido una labor de muchos años y sobretodo del interés y motivación de parte de él. Es un muchacho autónomo, independiente, que siempre le ha gustado estudiar y gracias a Dios eso ha primado mucho en su vida”, dijo Alexander Salas.

Alejandro inició su preparación para las pruebas desde décimo grado y tuvo  el apoyo de su tutora de grupo en ese momento, la profesora Ligia Torres, quien siguió apoyándolo durante el proceso. De igual forma, su progenitor resaltó que obtuvo un gran apoyo por parte de la Administración distrital con las cartillas ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, desde entonces el joven se dedicó a estudiar hasta altas horas de la noche.

“Se quedaba estudiando hasta la 1,2,3 de la mañana para las pruebas del Icfes. Entró a la institución en octavo grado luego de tres intentos, como vi que tenía mucho talento desde pequeño lo quise colocar en un colegio exigente como la Humboldt”.

Cortesía

Momento de la noticia

El padre del menor relató que cuando tuvieron conocimiento del resultado, creían que era algún tipo de broma o error, razón por la cual esperaron que fuese completamente oficial y verificable.

“Salió la previa de 500 y al comienzo creímos que podía ser algún tipo de broma, pero no, efectivamente era el resultado de mi hijo,  500 puntos de 500, está verificado. No hemos dormido de la alegría, todo ha sido obra de Dios y la formación que mi hijo ha tenido”, dijo Alexander.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó un video de la conversación que tuvo con el joven en la que le expresó el orgullo que siente la ciudad por su logro.

“Muy contento, hoy tienes contenta a toda una ciudad, a toda una región por ese logro que tienes en tus hombros, que además te impulsa a trabajar mucho más duro. En nombre de Barranquilla  decirte que estamos orgullosos de ti, que recibas este premio, porque es un premio a tu esfuerzo con humildad, con mucha cabeza fría, entendiendo que es un peldaño más a cumplir tus sueños”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el rector de la institución también expresó su alegría por la noticia. “Para la institución educativa es una noticia maravillosa, extraordinaria, es una noticia que premia el esfuerzo de estos muchachos”, manifestó José Bernal, rector de Institución Educativa Alexander Von Humboldt.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, recalcó que el acompañamiento a los estudiantes con la estrategia ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’ ha sido clave para impulsar a los jóvenes hacia la consolidación de sus proyectos de vida, dándoles las herramientas para enfrentarse a las pruebas Saber con las competencias básicas.

Por el momento, Alejandro se encuentra postulado en dos universidades para estudiar Ingeniería Eléctrica, y quisiera llevar a cabo su formación en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Atlántico

En Sibarco, corregimiento de Baranoa, también se presentó el logro de un joven con un alto puntaje. Miguel Ángel Madroñero, estudiante de la Institución Educativa de Sirbarco, obtuvo 472, sobre 500 en las pruebas.

La Gobernadora del Atlántico publicó las felicitaciones al joven bachiller.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • pruebas icfes
  • Pruebas Saber 11
  • Instituto Alexánder Von Humboldt
  • Barranquilla
  • Educación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web