El Heraldo
Barranquilla

Este jueves vence el plazo para pagar predial sin intereses en Barranquilla

La Gerencia de Gestión de Ingresos hizo un llamado a los contribuyentes a cancelar la vigencia 2022 y evitar el cobro de intereses moratorios.    

Este jueves 30 de junio es la última fecha disponible para pagar el impuesto predial unificado sin incurrir en intereses moratorios de acuerdo con el calendario tributario de este año. 
 
Fidel Castaño Duque, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito,  hizo un llamado a aquellos contribuyentes que aún no hecho el pago de la vigencia actual.

“El compromiso y la solidaridad de los barranquilleros con su ciudad a través del pago del impuesto predial es clave para lograr todos aquellos sueños que nos hemos propuesto y los proyectos consignados en el Plan de Desarrollo”, expresó.

El impuesto predial se descarga desde la página web de la Alcaldía y puede realizarse el pago por PSE o con tarjeta de crédito. También es posible imprimirlo y pagarlo en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas de almacenes Éxito, Efecty, Baloto y SuperEfectivo.

Avance del recaudo

De acuerdo con el Distrito en la primera semana del año 2022 en la capital del Atlántico se recaudaron 1.525 millones de pesos por concepto de impuesto predial. Alrededor de 6,4% más que para el 7 de enero del año 2021, cuya cifra fue 1.433 millones de pesos. 
 
La Gerencia de Gestión de Ingresos reportó que la liquidación del impuesto predial para la vigencia 2022 es de 586.341 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 6,4% con respecto a la vigencia 2021, un aumento de 37.880 millones de pesos.

A la fecha, el recaudo del impuesto asciende a 347.000 millones de pesos, un 11% más que para la misma fecha del año anterior. Además, se han establecido 11.119 facilidades o convenios de pago por un valor de 31.390 millones de pesos, un 11.3% más que en 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.