El Heraldo
VII Congreso Inmobiliario Latinoamericano celebrado en Barranquilla
Barranquilla

Impuesto a ganancia ocasional preocupa al sector inmobiliario

Con la presencia de más de 600 inmobiliarios de 18 países latinoamericanos, se realiza la séptima versión del Congreso Inmobiliario Latinoamericano.

El sector inmobiliario se reúne en Barranquilla a través de la séptima versión del Congreso Inmobiliario Latinoamericano.

Con la presencia de más de 600 inmobiliarios, administradores y constructores de 18 países latinoamericanos, analizan el futuro que le depara al sector de la finca raíz en materia de tendencias, necesidades, entre otros.

Eduardo Brigada, presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), destacó el auge importante que tiene el sector en Colombia, siendo uno de los motores en materia de inversión.

“El tema inmobiliario ha sido el que mayor auge ha tenido en esta reactivación económica, lo que implica que aumenten las construcciones y de allí incremente el empleo, de tal manera que muchos gremios gracias a este sector se ven beneficiados en estos movimientos económicos”, sostuvo Brigada.

Agregó que Barranquilla ha tenido un gran crecimiento en el sector inmobiliario, destacando el buen número de condominios que existe en cada punto de la ciudad.

“Entendemos que Barranquilla tiene problemas de tierra por el auge de la construcción, pero obviamente se tiene que ir expandiendo y eso pasa en prácticamente todas las regiones de Latinoamérica, y la ciudad marcha por un buen camino de crecimiento”, indicó el presidente de la CILA.

Por su parte, Karina Reyes, presidenta de Fedelonjas, expresó que Barranquilla ha tenido un gran crecimiento en el desarrollo urbano y sostenible, dando ejemplo en materia inmobiliaria a nivel nacional e internacional.

“Escogimos a Barranquilla porque tiene un amplio crecimiento y sirve de ejemplo en todo lo que tiene que ver con reactivación económica”, dijo Reyes a EL HERALDO.

Añadió que el sector de la inmobiliaria ha sido resiliente, señalando que el gremio ha crecido en un 2,1 %.

“Lamentablemente estamos por debajo de los niveles de inflación, pero aún así hemos seguido creciendo como sector”, detalló la dirigente.

Reyes también habló sobre los cambios que ha tenido el país en materia de nuevo Gobierno, y sobre la coyuntura de la radicación de la reforma tributaria.

“Queremos sentarnos en una mesa de trabajo con el nuevo Gobierno para hablar sobre los inversionistas y de cómo nosotros generamos país, y cómo la reforma tributaria puede en algún momento dado desincentivar este crecimiento”, afirmó.

Entre tanto, Kelina Puche, directora ejecutiva de la Lonja Propiedad Raíz de Barranquilla, expresó que pese a la incertidumbre política que se ha presentado durante el 2022, la ciudad ha venido presentando resultados positivos en el desarrollo inmobilario.

“Solamente a junio ya logramos superar las ventas de inmuebles que teníamos de junio del año pasado, lo que significa alrededor de $2,5 billones inyectados en la economía de parte del sector inmobiliario”, detalló Puche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.