El Heraldo
Decenas de personas esperaban un bus para transportarse. Johnny Olivares
Barranquilla

Persisten bloqueos en 5 nevadas de buses y 3 vías del área metropolitana

Ciudadanos buscan cualquier alternativa de transporte para regresar a casa. Conductores de Lolaya bloquearon las nevadas de otras empresas.

El servicio de transporte público en el área metropolitana de Barranquilla sigue paralizado. Más de diez horas llevan los bloqueos en diferentes puntos, lo que ha afectado la movilización de los ciudadanos.

Lee Escorcia, un vigilante que trabaja en Alameda del Río, es uno de los afectados por la suspensión del servicio de transporte que comenzó desde las 6:30 de la mañana en algunas zonas, pero que se extendió, desde las 8 de la mañana, a las seis entradas de la ciudad.

Escorcia relató a este medio que salió desde las 2:30 p. m. de su casa en el sector de la calle 17 para tratar de encontrar un vehículo que lo llevara hasta su lugar de labores. Como él decenas de personas trataban la tarde de este viernes encontrar un bus, taxi o mototaxi que le permitiera movilizarse hasta su residencia o lugar de trabajo.

“No hay transporte, vengo de la 17. Me tocó coger una moto para llegar hasta el Centro. Ahora estoy buscando cómo llegar a Alameda del Río, pero los taxistas están cobrando muy caro por una carrera, eso no sabemos quién lo va a pagar”, manifestó Escorcia.

Según el reporte de las autoridades, las concentraciones y bloqueos se mantenían en seis puntos del área metropolitana, por lo que Transmetro suspendió la operación. A esto se sumó que los conductores de Lolaya parquearon sus buses en las puertas de acceso de las nevadas de las diferentes empresas de transporte público colectivo, imposibilitando la salida de los vehículos para prestar el servicio.

Johnny Olivares

En su reporte, los siguientes son los ocho puntos con bloqueos:

- Bloqueo en la carrera 5A con calle 51 Soledad entrada empresa de transporte público Lolaya, 15 personas 2 buses.

- Bloqueo calle 48 con carrera 5 Soledad, nevada parqueadero buses de la empresa Coolitoral, bloquean 2 personas y un bus Lolaya.

- Bloqueo calle 17 con carrera 30 Barranquilla, nevada parqueadero buses de la empresa Coolitoral, bloquean 5 personas, 3 buses Lolaya.

- Bloqueo entrada empresa Alianza Sodis calle 30 con carrera 12 Soledad, 3 personas y 3 buses Lolaya.

- Bloqueo entrada portal Transmetro prolongación Murillo con carrera 13 Soledad, 3 personas y 3 buses Lolaya.

- Bloqueo Avenida Circunvalar con calle 51B Barranquilla, 80 personas y 12 buses Alianza Sodis, Lolaya, Coochofal, Coolitoral, Monterrey

- Bloqueo calle 30 entrada al barrio Concord del municipio de Malambo, 40 personas y 10 buses.

- Bloqueo prolongación murillo entrada barrio Las Moras de Soledad, 20 personas y 5 buses.

Jonnhy Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.