El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

‘Todos al parque’, proyecto de clase mundial que ha cambiado vidas: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla agradeció a las personas que han colaborado con este programa que recibió un reconocimiento internacional. 

Desde Nueva York, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo recibió el Prize for Cities, premio otorgado por el World Resources Institute (WRI), por el programa 'Todos al parque', que se destaca por ser un proyecto de desarrollo urbano, inclusión social y seguridad.

El mandatario de los barranquilleros expresó que recibe el galardón "con mucha humildad y felicidad". 

"Recibimos este premio en nombre de las miles de personas que han trabajado para que los parques sean un espacio de inclusión social, hoy lo reconocen en todo el mundo como un proyecto de clase mundial que ha cambiado vidas. Más contentos no podíamos estar gracias a colaboradores y líderes de barrio que participaron en la cocreación del proyecto.

Por todos esos niños que sonríen cuando ven esos parques y todo nuestro ejército de guardaparques que se matan para que los parques sean hermosos. Estamos contentos porque hoy se nos reconoce como una ciudad que invierte bien sus impuestos, que cuida lo suyo y donde se dice: se vale soñar", afirmó Pumarejo tras recibir el importante galardón. 

Vale mencionar que la capital del Atlántico se consolidó como la única finalista de Latinoamérica, elegida entre 260 propuestas por crear una de las políticas con mayor impacto social y de seguridad por medio de la recuperación de espacios públicos en las cinco localidades.

El premio incluye, además, $250.000 dólares para ser invertidos en programas de impacto social.

Cabe destacar que los programas y proyectos que se postularon para esta edición del premio fueron evaluados por un jurado de alto nivel que representa diferentes sectores como el de la arquitectura, urbanismo, salud, la banca, ONG’s, entre otros.

La entidad que entrega el reconocimiento, WRI por la sigla en inglés de World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundiales), es una organización mundial, no gubernamental, de investigación, que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales. Su trabajo se centra en 7 áreas: clima, energía limpia, seguridad alimentaria, bosques, agua, ciudades sostenibles y océanos. En 2014 formó el Centro WRI Ross para Ciudades Sostenibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.