Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

420 estudiantes de Barranquilla podrán acceder a doble titulación Sena

La nueva modalidad permitirá a jóvenes de grados 10 y 11 de colegios oficiales graduarse como técnicos laborales.

Con la implementación de un proyecto pionero a nivel nacional, Barranquilla innova su programa de articulación con la media –que actualmente tiene focalizados a todos los colegios oficiales de la ciudad- para implementar una nueva modalidad.

La nueva fase de este programa en el que los estudiantes se gradúan como bachilleres y técnicos laborales será posible gracias a la construcción de las 12 sedes del SENA, que permitió sellar un convenio entre el Distrito y esta entidad de formación para el trabajo.

Más de 400 estudiantes tendrán la oportunidad de escoger su carrera y, de esa manera, ir a una de las 12 sedes construidas”, precisó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, tras su encuentro de este viernes con la directora regional del SENA, Jacqueline Rojas, y la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.

El programa de articulación con la media, que desde 2008 se viene gestando en la ciudad y desde 2016 ha tenido un aumento significativo en su cobertura hasta cubrir el 100% de estudiantes de once grado, y beneficiar a estudiantes de décimo grado de las instituciones educativas oficiales, hace parte de la gran oferta del Distrito de Barranquilla para la formación de los jóvenes de la ciudad.

Muchos barranquilleros y colombianos no conocen que tenemos 100% de cobertura de articulación con la media con todos los colegios. Eso significa que cuando se gradúan los jóvenes ya cuentan con una competencia para el empleo y pueden continuar con su carrera tecnológica y luego universitaria”, agregó el mandatario distrital, quien precisó que durante el 2020 son 19.794 estudiantes los que han sido formados como técnicos laborales.

A su turno, la directora regional del SENA, Jacqueline Rojas, resaltó que esta nueva modalidad “permitirá acercar muchísimo a los jóvenes a su vocación y a las oportunidades que tiene el mercado laboral”. Entretanto, se proyecta que en 2021 la cobertura regular de articulación con el SENA pasará de 11.688 a 13.788 estudiantes.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, indicó que gracias a esta modalidad, que brinda orientación vocacional, “les damos la oportunidad a nuestros jóvenes de escoger esa primera puerta que los llevará a construir su proyecto y llevarlo a feliz término. Los estamos apoyando y motivando para que tengan mayores oportunidades de trabajo y de poder construir sus sueños”.

Entretanto, la Administración distrital seguirá implementando acciones y estrategias que permitan brindar formación de calidad a los niños y jóvenes de la ciudad, además de orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • aprendices del sena
  • Gobierno Nacional
  • Secretaría de Educación Distrital
  • Sena Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web