El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Este fin de semana Barranquilla sabe a pastel

Las matronas de Pital de Megua vuelven con el festival de su plato más emblemático. La preventa está habilitada a través del WhatsApp 3242495794.

En cada pastel que prepara Rocío Barrios ve a su madre. Hace casi 15 días doña Judyth María Urueta de Barrios falleció a sus 90 años de causas naturales y rodeada de su familia en Pital de Megua, corregimiento del municipio de Baranoa, Atlántico.

“La niña Judy”, como la llamaban en su pueblo, le enseñó a preparar pasteles, así como su madre lo hizo con ella. Con décadas de sabor heredado, Rocío integra una de las más de 60 familias hacedoras del manjar provinciano que este fin de semana celebra su Festival del Pastel.

Como miembro de la Asociación de Mujeres Hacedoras de Pastel, compuesta por 28 integrantes más, sus pasteles de pollo, cerdo y combinados estarán presentes en esta nueva edición del Festival, bajo la batuta de la iniciativa Sazón Atlántico, de la Gobernación.

“Ahora estamos trabajando hijas, hermanas y nietas. En total son 12 mujeres de nuestra familia que continuamos el legado de mi mamá”.

Marlon Lara, otro hacedor de pasteles, resalta que para las familias de Pital de Megua “este festival ha sido de un gran beneficio” porque es una “oportunidad de reactivar” sus economías.

“También hemos involucrado muchos jóvenes en esta unidad de trabajo para que tengan la oportunidad de generar algunos ingresos que solventen sus necesidades y todos mejoremos nuestra calidad de vida”, subrayó.

Cortesía

Así será el festival

Como lo informó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, las matronas de Pital de Megua vuelven al ruedo con el Festival del Pastel a través de plataformas digitales.

“Después del éxito del piloto presencial del Festival del Pastel, los atlanticenses quedaron con ganas de más. Por eso, esta semana los pasteles estarán a la venta a través de WhatsApp, Rappi y el servicio de drive thru en Plaza de la Paz, para que podamos disfrutar de la receta más deliciosa de Pital de Megua”, dijo la mandataria.  

Cortesía

La Gobernación adelantó que pasteles de pollo, cerdo y mixtos son las variedades que estarán disponibles en la edición virtual del Festival del Pastel, con precios que oscilan entre 12 mil y 14 mil pesos. La preventa del festival está habilitada desde hoy a través de la línea WhatsApp 3242495794, con entregas a domicilio a Barranquilla y su área metropolitana. Por su parte, el botón de Sazón Atlántico en Rappi estará habilitado este sábado 24 y domingo 25 de julio, desde las 9:00 de la mañana. Mientras que el drive thru (autoservicio) para pedidos presenciales en la Plaza de la Paz, estará esperando a los comensales desde las 11:00 de la mañana del mismo fin de semana.

En su pasada edición, el Festival del Pastel distribuyó 21 mil unidades durante su experiencia presencial en Pital de Megua, cuyas ventas ascendieron a los 320 millones de pesos que reactivan la economía de 60 familias hacedoras de Baranoa. En plataformas digitales, este año se espera distribuir 1.500 unidades. 

“Sazón Atlántico reactiva la economía y el alma de nuestras matronas, campesinos y comensales en general. Esta experiencia combina los sabores, saberes y sueños de nuestros hacedores, que rápidamente se adaptaron a nuevos escenarios para compartir sus oficios tradicionales. Los invito a reservar sus pasteles temprano porque los pedidos vuelan”, concluyó la secretaria de Cultura departamental, Diana Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.