Luego de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el Atlántico, las autoridades municipales y departamentales reportaron más de 160 viviendas damnificadas en los municipios de Manatí y Sabanalarga, debido a inundaciones y daños en la infraestructura.
Evaristo Olivero Sanjuanelo, alcalde de Manatí, informó que hasta el momento han sido identificadas más de 142 viviendas destechadas en el municipio luego de un vendaval, lo que corresponde a cerca de 500 familias afectadas.
Asimismo, el mandatario local le dijo a EL HERALDO que el impacto de las precipitaciones también alcanzó la Escuela Normal Superior de Manatí, que terminó quedándose sin láminas en su totalidad. 'Estamos haciendo las gestiones necesarias con la rectora para estudiar técnicamente si fue por un hecho natural o por una mala construcción'.
Olivero Sanjuanelo además puso de presente que la Alcaldía Municipal trabaja en acciones como alimentación, colchonetas, plástico, entre otras, para mitigar las necesidades.
Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres departamental, señaló que se encuentra a la espera del censo oficial por parte de la Defensa Civil para establecer los tipos de daño en las poblaciones.
Más afectaciones
Alberto Contreras Donado, secretario del Interior de Sabanalarga, afirmó que las precipitaciones de este lunes ocasionaron inundaciones en 22 viviendas en el corregimiento de Aguada de Pablo por el desbordamiento del arroyo La Sierrita.
Sumado a ello, Contreras le indicó a este medio que desde el sábado la lluvias ha venido causando estragos el municipio, al dejar 110 viviendas afectadas en los barrios Primero de Diciembre, 20 de Enero, Villa Concepción, La Concepción, San José y Semillas de Fe.