El Heraldo
Mery Granados
Atlántico

Vecinos de 4 barrios reportan basureros a cielo abierto

Al parecer, algunos llevan alrededor de 20 años. Moradores piden intervención de las autoridades.

Vecinos de diferentes sectores de Barranquilla reportaron a través de Wasapea a EL HERALDO que están preocupados porque en varias de sus calles día a día llegan toneladas de basura que “afean y contaminan” sus vías.

Tal es el caso de Barrio Abajo, en la carrera 51 con calle 40, en donde los moradores manifestaron que en una de sus calles tienen “un depósito de basura clandestino” que cubre casi una cuadra entera de este barrio.

Rubén Garzón, vecino del sector, indicó que esta problemática lleva más de 20 años en el barrio y que aunque ha intentado interponer diferentes acciones legales para buscarle una solución a la problemática, hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.

“La idea es que la Triple A y la Alcaldía Distrital y su plan de ordenamiento ambiental recuperen totalmente todos esos sectores olvidados y los conviertan en zonas ambientalmente amigables. Esto se ha convertido en un cartucho; los habitantes de calle ingresan allí a consumir sustancias”, indicó Garzón.

Asimismo, los residentes del barrio San Roque indicaron que sufren una dificultad parecida, pues –según ellos– llevan alrededor de tres meses intentando llamar la atención de las autoridades competentes para que recojan el depósito de basura que se encuentra justo en la calle 33 con carrera 33 esquina. “Hace mucho tiempo que no vienen a limpiar esto. Yo no digo nada porque ya estoy mayor y no tengo capital así que no me prestarán atención, pero esto afecta mi negocio que es pequeño”, expresó Jorge Cárdenas, morador del sector.

Otros casos

En la carrera 11 con 54, barrio La Sierra, vecinos indicaron que llevan más de diez años con la calle llena de basura, según dicen, a pesar de que en la cuadra se encuentra un depósito de carros perteneciente al Tránsito, nunca les han dado una solución permanente a la problemática. “A veces limpian allí, pero a la media hora ya está de nuevo igual”, agregó uno de los vecinos.

Los residentes manifestaron que anteriormente habían decidido poner un vigilante para que custodiara la zona, puesto que diariamente llegan decenas de ‘carromuleros’ a descargar basura en el lugar; sin embargo, la persona contratada terminó renunciando debido a que “lo amenazaban con machete”.

De igual manera, en la calle 87 con carrera 7, más exactamente detrás de la Penitenciaria de El Bosque, los moradores de la zona indicaron que también viven con la misma preocupación, pues en el sitio se alojan diariamente kilos de basura.

“Allí tiran desde muebles hasta animales muertos. Este problema lleva más de cinco años. Los carromuleros llegan y llenan eso de basura. Lo peor es que por allí transitan muchos buses que cuando pasan traen ese olor putrefacto. Ojalá nos colaboren”, puntualizó Alexander Puerta, vecino del sector.

EL HERALDO, consultó a la empresa Triple A sobre la queja de los vecinos, pero no respondieron.

Mery Granados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.