El Heraldo
Atlántico

Programa de Farmacia de Uniatlántico recibe acreditación internacional

El proceso de evaluación tuvo en cuenta el Contexto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria e Infraestructura. Es la primera vez que la alma mater recibe este reconocimiento.

Por un periodo de seis años, el programa de Farmacia de la Universidad del Atlántico fue acreditado internacionalmente.

Esta acreditación, aseguró Miriam Fontalvo Gómez, decana de la Facultad de Química y Farmacia, fue posible gracias al informe del Comité de Pares Evaluadores en donde señalaron que el programa cumple con los criterios de calidad académica.

El rector de Uniatlántico, Danilo Hernández Rodríguez, manifestó que obtener esta acreditación “es una muestra de las fortalezas de la institución, teniendo en cuenta que el proceso de evaluación fue desarrollado en el marco de las cuatro dimensiones del modelo ARCU-SUR: Contexto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria e Infraestructura”.

De acuerdo con la universidad, para la acreditación los pares evaluaron en la dimensión del Contexto Institucional el ambiente en el que se desarrolla el programa y estacan la actualización permanente del proyecto académico y el sistema de seguimiento académico, vinculados a procesos de Gestión de Calidad y Aseguramiento.

Por su parte, en la dimensión de Infraestructura resaltaron las inversiones importantes en infraestructura y equipos, cuyos proyectos se encuentran actualmente en fase final de ejecución con el objetivo de culminarse en el período académico 2022-2, para ofrecer mejores condiciones en el desarrollo del Programa de Farmacia.

Esta acreditación internacional es la primera que obtiene la Universidad del Atlántico en sus programas de pregrado y hace parte de una apuesta institucional por la internacionalización de su oferta académica, consignada en el nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2022-2031.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.