El Heraldo
Aspecto de la Comisión de Uniatlántico que visitó las instalaciones de Mineducación. Cortesía
Atlántico

Uniatlántico propone ampliar cobertura en zonas rurales ante Mineducación

El alma mater le apuesta a una educación más cercana a las comunidades contribuyendo a la política educativa del Gobierno Nacional.

Con el objetivo de lograr una educación equitativa y pertinente, democratizando las oportunidades de acceso para los jóvenes tanto del Atlántico, como de territorios limítrofes, la Universidad del Atlántico propuso al Gobierno nacional ampliar la cobertura.

Una comisión de la Universidad del Atlántico, delegada por el rector, Danilo Hernández, visitó el Ministerio de Educación Nacional, en donde expuso la propuesta de cómo la Institución podría contribuir a la política del gobierno nacional, de ampliación de cobertura.

Álvaro González, Vicerrector de Bienestar Universitario, indicó que la Uniatlántico ha realizado diferentes acciones para lograr llevar el acceso a la educación a zonas de difícil acceso.

"Explicando que desde ese compromiso se asumió la responsabilidad de la Sede Suán, llevando esperanza y posibilidades al sur del departamento del Atlántico, así como a los departamentos de Bolívar y Magdalena. Además, explicamos la gran apuesta en el municipio de Sabanalarga, construyendo una sede cuyo costo superó los 40 mil millones de pesos; de igual manera el apoyo, acompañamiento y todo el compromiso institucional para asumir la responsabilidad de una nueva sede, entregada por la Alcaldía de Soledad”, señaló González.

En la visita al Ministerio de Educación también participaron el Vicerrector de Docencia, Alejandro Urieles, y la Jefe del Departamento de Calidad Académica, Claudia Mora, quienes dieron a conocer la oferta académica existente y las proyecciones de ampliación de cobertura, teniendo en cuenta aspectos como inversiones y gastos de funcionamiento de cada una de las sedes, con la finalidad de lograr una ampliación de cupos académicos, no solo pertinente sino también de alta calidad, con el apoyo y financiación del Gobierno Nacional.

Por su parte, el Ministerio de Educación, a través de su equipo técnico, reconoció los fuerzos que ha hecho la Universidad del Atlántico en los territorios y dejaron sobre la mesa el interés de apoyar el aumento de cobertura propuesto por esta Universidad.

Por lo anterior, se recibieron varias recomendaciones, entre las que se destacan definir una oferta académica pertinente acorde con las necesidades de formación territoriales y establecer, de acuerdo a esa oferta, la proyección de estudiantes año a año hasta finalizar el actual gobierno.

Al finalizar la reunión, se expusieron los compromisos por parte de la institución, que serán ajustados en una propuesta que deberá enviarse al Ministerio de Educación para su posterior evaluación. En los próximos días, se realizará una segunda mesa técnica para la revisión del proyecto y poder establecer la ruta de apoyo por parte del Ministerio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.