El Heraldo
Cierres viales parciales en Barranquilla. El Heraldo
Atlántico

Cierre de vías en algunos sectores de Barranquilla por instalación de tubería

La Secretaría de Tránsito informó que estos cierres se efectuarán el próximo viernes 17 de junio.

A través de una circular informativa, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que este viernes 17 de junio estará adelantando intervenciones en tres puntos de la ciudad, con el fin de instalar redes de tuberías y acometidas.

Estas obras requerirán el cierre parcial de algunos tramos viales.

Entre el 17 de junio y el 14 de julio, se procederá con el cierre de la calle 96ª entre carreras 46 y 51B, pues se instalarán tuberías pead 160 mm y 110 mm para reemplazar las tuberías existentes que presentan múltiples fugas y fallas en la prestación del servicio, ejecutados por la empresa Consorcio Cicges.

Es importante tener en cuenta que para el cierre parcial de la vía, se contará con el acompañamiento de auxiliares de tránsito en los extremos para el manejo de tráfico en un carril.

Cortesía

Para el tráfico que circula sobre las cra 47, 48, 49C, 49D Y 50, garantizará en todo momento un carril habilitado al momento de su intervención para no tener que realizar cierre de esas vías y no tener que realizar desvíos.

De ese mismo modo, los tramos se irán ejecutando por fases para no afectar la movilidad de las carreras es decir: Fase 1 de la cra 51B a la 50; fase 2, de la cra 50 a la cra 49D y así sucesivamente.

Cortesía

Precisando también que la señalización se irá trasladando a medida que se avanza por cada una de las fases. Cada fase incluye la reconstrucción del pavimento y como no se afectarán las zonas peatonales, no será necesaria la instalación de senderos.

Instalación de acometida y resane de pavimento

Por obras civiles asociadas a la instalación de acometida, alcantarillado y resane de pavimento, ejecutadas por la empresa Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo S.A. E.S.P., se ha programado a partir del viernes 17 de junio, los siguientes cierres parciales: 

Calle 53D entre Carreras 16 y 18: finaliza el martes 21 de junio de 2022. 

Calle 66 # 66B - 5: finaliza el viernes 24 de junio de 2022. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial señaló que con apoyo de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.