El Heraldo
Atlántico

Estatua del Joe Arroyo le dijo adiós al tapabocas

El alcalde Jaime Pumarejo nuevamente cuestionó el uso de la mascarilla en transporte público.  

El alcalde Jaime Pumarejo anunció en la noche de este martes que la estatua del Joe Arroyo, ubicada en la estación de Transmetro que lleva su nombre, dejará de usar el tapabocas que portó como símbolo de autocuidado durante la temporada de pandemia.

“Nuestro centurión Joe le dice adiós a su tapaboca. Nos vio sufrir las pérdidas, celebrar las recuperaciones, duplicar nuestra capacidad hospitalaria y vacunar masivamente. El reto parecía imposible, pero Barranquilla se volvió ejemplo y luz en la oscuridad”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Pumarejo nuevamente recalcó que el uso de la mascarilla en transporte público debería ser opcional.

“El Joe les manda a decir que el tapaboca en el transporte público y cualquier otro lugar ya debería ser opcional”, se lee.

Es de recordar, que el mandatario barranquillero cuestionó el pasado mes de octubre a través de sus redes sociales la necesidad de seguir utilizando el tapabocas en algunos espacios cerrados.

“Una reflexión: ¿es necesario el tapaboca en aviones o transporte público a estas alturas?”, escribió Pumarejo en su momento.

Sobre esto, agregó que el autocuidado, que tanto se pidió en medio de la crisis por la pandemia de la covid-19, ya no se debería centrar en el uso del tapabocas para todos los ciudadanos, sino en la responsabilidad de quienes presentan síntomas del virus o comorbilidad.

“Ya es cuestión de autogestión y responsabilidad de quien tiene síntomas o alguna preexistencia”, añadió el Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.