El Heraldo
Noguera durante el comité de segumiento a obras. Cortesía
Atlántico

Supervisan avances en las obras de Bellas Artes

El proyecto estaría finalizado en el primer trimestre de 2023, de acuerdo con la Gobernación.

Con el fin de verificar los avances en el proceso de recuperación de Bellas Artes, la  gobernadora Elsa Noguera presidió la más reciente reunión del comité de seguimiento.

Durante el encuentro, que se cumplió en la tarde de este martes, la mandataria departamental conversó con el equipo encargado con relación a las obras de recuperación, que arrancaron a mediados del mes de abril.

Actualmente, el contratista avanza en el proceso del desmonte de las puertas en madera y rejas, las del piso de madera del escenario, la alfombra del teatro y el cielo raso, que son los pasos previos para  la intervención de este edificio de carácter patrimonial.

Según se conoció recientemente, en el primer trimestre de 2023 estarán finalizadas las obras de restauración. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses y contempla la recuperación de los cuatro bloques, el museo, el teatro y su entorno.

“Luego de haber obtenido la licencia de construcción el viernes pasado, arrancan hoy las tan anheladas obras de restauración de la facultad de Bellas Artes, un bien patrimonial y cultural que renacerá, para seguir formando a las nuevas generaciones de artistas de Barranquilla y el Atlántico”, dijo la gobernadora Elsa Noguera al momento del inicio de las obras.

La gobernadora Noguera puso de presente que las obras cuentan con una inversión de $32 mil millones, de los cuales, la Gobernación aporta $24 mil millones y la Universidad $8 mil millones. Con la recuperación de la edificación se beneficiarán 1.250 estudiantes de la facultad.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, para garantizar el servicio educativo, “la institución ha alquilado un lugar con todas las condiciones para que puedan recibir sus clases y talleres, con la ilusión de que puedan tener tranquilidad durante el proceso de la renovación”.

Encargado de las obras

Las obras de restauración del conjunto patrimonial fueron adjudicadas, en diciembre del año anterior, a Unión Temporal Bellas Artes 2021. Dicha firma se encuentra conformada por la Constructora Yacamán y BF Construye.

Por su parte, la interventoría está a cargo del consorcio Interventoría Bellas Artes, integrado por Guías Proyect S.A.S e Ingenieros Civiles Especialistas Ltda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.