El Heraldo
Archivo
Atlántico

Soledad solicita a Mineducación suspensión temporal de alternancia educativa

Se fundamenta en el aumento de contagios y las alertas amarilla y roja en la red hospitalaria del municipio y el Atlántico, respectivamente.

El Alcalde Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, solicitó de forma conjunta al Ministerio de Educación Nacional, y al Ministerio de Salud y Protección Social, la suspensión temporal y de manera preventiva, del proceso gradual y progresivo de la presencialidad bajo el esquema de alternancia en las instituciones educativas del ente territorial.

La solicitud, realizada a través del oficio N°073 del 3 de abril de 2021, se fundamenta en el aumento significativo del número de contagios por covid-19, la alerta amarilla en la red prestadora de salud del municipio y la alerta roja hospitalaria declarada por la Gobernación del Atlántico.

Adicionalmente, dice la administración municipal, también se toman en cuenta las conclusiones del Informe Técnico de la situación epidemiológica de Soledad, presentado por la Secretaría de Salud, la cual recomienda aplazar el modelo de educación alternante hasta tanto los números de casos activos desciendan.

“Para la administración municipal es de vital importancia la vida y la salud de sus habitantes; la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad, razón por la cual, se solicita de forma preventiva la suspensión temporal de la alternancia en las instituciones educativas de nuestro ente territorial debido al aumento en las cifras de contagios, en la ocupación de camas de cuidados intensivos, uci, y el riesgo de contagio que pueda llegar a presentarse en la comunidad estudiantil con ocasión a la situación epidemiológica que actualmente presenta el ente territorial”, precisó Ucrós

El mandatario soledeño indicó que “ante el escenario actual, agradecemos a todos los habitantes del municipio, continuar con las medidas de autocuidado e higiene, distanciamiento físico, cumplir los protocolos de bioseguridad y atender todas las indicaciones emitidas por el Gobierno nacional y la administración municipal, para contrarrestar la propagación del virus del covid-19”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.