El Heraldo
El fenómeno natural tomó por sorpresa a los habitantes de los barrios. Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Tromba marina acarreó daños en Soledad

Los fuertes vientos tumbaron los techos de varias casas y dejaron a los sectores sin fluido eléctrico. Las autoridades realizaron censo de daños.

Por Ezequiel Pretel

Angustiosos momentos vivieron los habitantes de los barrios Villa Las Moras II Etapa y Nuevo Horizonte durante el mediodía de este viernes debido a un ‘mini-tornado’ que causó afectaciones en varias viviendas, en medio de un fuerte aguacero.

Los vecinos aseguraron que se “alarmaron” cuando vieron que el fenómeno natural se iba formando en el cielo y pensaron que podría llegar a tocar tierra.

Finalmente, el ‘mini-tornado’ no alcanzó el suelo, pero su paso fue causando estragos en las estructuras de los hogares, mientras los propietarios veían con “impotencia” cómo sus casas estaban siendo afectadas.

 “Los vientos tumbaron el techo de mis dos apartamentos del segundo piso. En total fueron catorce láminas las que se cayeron. Fue un momento angustiante”, Marta De Ávila, propietaria de una casa en Villa Las Moras II Etapa.

La ciudadana aseguró que nunca antes habían pasado una situación similar por un hecho asociado a causas climáticas.

Brayan Martínez, también residente del sector, contó que los fuertes vientos duraron aproximadamente un minuto, tiempo suficiente para deteriorar la estructura de los hogares.

Una propietaria limpiando la huella de la tromba. Jeisson Gutiérrez

 “En mi casa se cayeron algunas tejas, pero todo el cielo raso se nos vino abajo. Ahora debemos hacer una inversión importante para restaurarlo”, comentó el hombre.

Además de los daños en los techos de las casas, los ciudadanos reportaron que el cableado eléctrico también se vio afectado y, por tal motivo, dejaron de contar con este servicio.

“Las tejas y los cables iban cayendo. Se explotaron algunos transformadores y después de eso se fue la luz”, agregó Martínez.

 A pesar de los eventos registrados, en el interior de los hogares y en el cableado público, no se presentaron personas lesionadas.

Obreros realizando trabajos en las casas dañadas. Jeisson Gutiérrez
Hablan las autoridades

Desde la Alcaldía Municipal de Soledad informaron que activaron una ruta de Gestión de Riesgo con el propósito de atender a las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos presentados en el municipio.

“Inmediatamente ocurrió la emergencia invernal el alcalde (Rodolfo Ucrós) nos entregó instrucciones precisas con el propósito de hacer las visitas, elaborar un censo y entregar las ayudas a las familias cuyas casas resultaron afectadas. En esta labor contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y Ponalsar”, declaró el secretario municipal de Gobierno, Samir Serret.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.