Atlántico

Largas filas en puntos de reclamación de tarjetas del Sibus

Son 15 las zonas habilitadas inicialmente para entrega del plástico.

En la tarde de este martes se evidenciaron largas filas en los diferentes puntos habilitados para entrega de las tarjetas del nuevo sistema inteligente del transporte público en Barranquilla y su Área Metropolitana, conocido como Sibus.

Desde las 12 del mediodía de este martes los ciudadanos se ubicaron a las afueras de los puntos anunciados por la autoridad metropolitana, los cuales tienen horario de atención para esta tarea de 2:00 a 5:00 p.m. 

Uno de los puntos que se encuentra atiborrado de gente es el de Supergiros de la calle 72 con carrera 43, donde la fila logra dar la vuelta de la esquina.

Jamed Casiano Jiménez, trabajador independiente y quién se inscribió para hacer uso del nuevo sistema del Sibus, manifestó que debió haber una logística y un mejor plan para entregar las tarjetas y así evitar largas esperas y atracos. 

“Falta más coordinación acá afuera, hubiesen dispuesto un personal que estuviese verificando los datos de las personas para avanzar más rápido”, dijo.

Entretanto, Jesús Mendoza, peluquero de profesión, sostuvo que se inscribió a raíz de la información que recibió desde Supergiros y procedió a hacer el proceso y ser beneficiado con la entrega del plástico.

Indicó que se encuentra a la expectativa por considerarse algo “novedoso” en el transporte público de la ciudad. 

“Quiero saber cómo será el sistema, hace un hora estoy esperando para recibir mi tarjeta. Al parecer el Sibus ayudará a reducir la inseguridad a bordo de los buses”, señaló.

Las personas que quieran reclamar la tarjeta deberán acudir a los puntos con la cédula original, pero previamente haberse inscrito y llenado la información en la página oficial del Área Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.