El Heraldo
Toma de muestras de coronavirus.
Archivo
Atlántico

Sellan ‘alianza de control’ para atención de pandemia en el Atlántico

Procuraduría, Fiscalía, Defensoría, Contraloría y Superintendencia adelantarán investigaciones sobre la gestión del coronavirus en el departamento.

La Superintendencia Nacional de Salud formalizó este miércoles una alianza de entidades de control que se encargará de compartir información, adelantar investigaciones conjuntas y hacer advertencias sobre la gestión de todo el sector salud en el departamento del Atlántico, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el último mes.

Se trata de la ‘red de controladores’, conformada por los representantes seccionales de entidades como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y, por supuesto, la Supersalud.

“En este escenario desarrollaremos prácticas de inspección conjuntas y complementarias en el marco de la vigilancia y el control, para contar las experiencias y realizar investigaciones conjuntas especializadas, los controles de advertencia y otras acciones que simplifiquen los procesos y nos den mejores resultados”, dijo el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, durante la reunión virtual.

Esta figura de la red de controladores regional permite crear sinergias de la Superintendencia con entidades claves en los departamentos para fortalecer el control sobre todo el sistema de seguridad social en salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.