Se dará continuidad a las obras que están en ejecución: Noguera

Un equipo interdisciplinario comenzó este miércoles el empalme entre la administración de Eduardo Verano y la gobernadora electa, Elsa Noguera.

Luis Rodríguez Lezama
El gobernador Eduardo Verano y la gobernadora electa, Elsa Noguera, durante la reunión de ayer, acompañados del equipo de empalme. Luis Rodríguez Lezama
Más contenidos
Atlántico

Un equipo interdisciplinario comenzó este miércoles el empalme entre la administración de Eduardo Verano y la gobernadora electa, Elsa Noguera.

En medio de un “ambiente amigable” comenzó este miércoles el proceso de empalme entre la administración de Eduardo Verano y la gobernadora electa, Elsa Noguera. La comisión interdisciplinaria se reunió en la sala de juntas de la Gobernación para revisar las obras que se han desarrollado y los proyectos que están en etapa de ejecución.

La cita se cumplió en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico, donde Noguera estuvo acompañada del equipo que tendrá la tarea de recibir toda la información de las secretarías. El equipo está conformado por Raúl Lacouture, Nury Logreira, Miguel Vergara, Guillermo Polo, Lucy Romero, Diana Amaya, Pedro Fayad, Eucaris Núñez, Catalina Ucrós, Valeria Flores, Jair Niebles y Manuel Alzamora.

En el encuentro de este miércoles, el primero de tres que se realizarán en las próximas semanas, les correspondió a las secretarías de Infraestructura y de Hacienda entregar un informe detallado de las obras y el estado de las finanzas del departamento.

Tras la reunión la gobernadora electa destacó que encontró un departamento con unas capacidades institucionales fortalecidas, las finanzas sanas y varios proyectos en ejecución, que la invitan a “construir sobre lo construido”. Noguera ratificó que le dará continuidad a las iniciativas que vienen desarrollándose y a estos se sumarán nuevos planes en “beneficio de la gente”.

En ese sentido, la gobernadora electa reiteró que desde el próximo 1° enero comenzará a trabajar para consolidar el Atlántico como una gran potencia agroindustrial, promover la microempresa y estimular el turismo, con el propósito de generar oportunidades de empleo y emprendimiento para la gente.

El segundo eje de su gobierno, según lo informó, está orientado a conseguir  que los hospitales del Atlántico trabajen como una gran red, donde se preste un servicio de calidad, en el primer nivel de complejidad, que está a cargo de los municipios, y en la alta complejidad que compete a la Gobernación.

“Vamos a encontrar una infraestructura hospitalaria impresionante; ahora, lo que tenemos es que ponerlos a andar. Tenemos que trabajar de la mano con los alcaldes electos de tal forma que podamos garantizar que si tu hijo se enferma lo puedas llevar al médico y que le entreguen las medicinas, que la EPS lo atienda, que la atención sea oportuna y de calidad”,  manifestó Noguera.

Los otros dos ejes del gobierno de Noguera serán: ampliar las oportunidades de educación superior para los jóvenes, de tal manera que pasen menos tiempo en la calle, y construir más parques para las familias y llevar escuelas de formación deportiva para que los niños ocupen su tiempo en actividades recreativas y deportivas.

Por su parte, el gobernador Verano indicó que entregó al equipo de Elsa Noguera un compendio de 455 obras de infraestructura y programas sociales, que han “transformado al departamento en un territorio competitivo, pujante y en permanente crecimiento, logrando mejorar la calidad de vida de los atlanticenses”.

El mandatario destacó que en los cuatro años de su gobierno invirtió $10,9 billones en el departamento. De estos recursos, $4,4 billones fueron de rentas propias y el restante, $6,5 billones, producto de la gestión ante el Gobierno nacional, las alianzas público-privadas y la CRA. 

En materia de infraestructura, resaltó, igualmente, que el Atlántico está hoy mejor interconectado, gracias a los más de 120 kilómetros de nuevas vías construidas en su mandato, lo que será fundamental en el desarrollo económico y turístico del departamento y, por consiguiente, en la generación de empleo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web