El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Jóvenes de Santa Lucía atienden llamado a jornada de vacunación

El propósito es inmunizar a los 17 mil habitantes del territorio  Hasta el 31 de julio estarán habilitados los puntos masivos.

Con un grupo de música folclórica amenizando la jornada y con el Canal del Dique como testigo, Santa Lucía arrancó su primer día de vacunación masiva.

El proceso de unificación de etapas concentró inicialmente a muchos jóvenes estudiantes, quienes llegaron a primera hora del día como señal de respaldo a la “vacuna que salva vidas”.

“Estaba muy ansiosa por este momento. Es una gran oportunidad para volver a mis estudios presenciales y para preservar la vida”, dijo Danny Ariza, de 23 años, estudiante universitaria.

Para María Claudia Pino,  de 21 años, poder vacunarse es un privilegio y una clara opción de reducir los riesgos de contagio.

“Estoy muy agradecida y sé que debemos seguir con los cuidados, pero ahora tengo más tranquilidad”, agregó.

Johnny Olivares

Para este territorio con vocación cultural, poder inmunizar a sus 17 mil habitantes es también la posibilidad de empezar a organizar sus actividades artísticas y retomar el rumbo que traían antes de la aparición de la pandemia.

“Este es un territorio cultural y por eso anhelábamos poder inmunizarnos para volver a nuestros ensayos, a hacer nuestras presentaciones y ojalá retomar el Festival de Son de Negro”, dijo Richard Cárdenas, gestor cultural del municipio.

Justamente uno de los puntos habilitados fue la Plaza Son de Negro, que esta vez se transformó en una gran carpa con equipos médicos que estará instalada hasta el 31 de julio.

“Esto nos permite seguir avanzando en el proceso de inmunización de nuestros habitantes, nuestro propósito es llegar al mayor número de habitantes hasta el 31 de julio”, señaló la secretaria de Salud municipal, Nasly Molinares.

Johnny Olivares

Por su parte, la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, destacó la receptividad que está teniendo la comunidad en cada una de las jornadas masivas que realiza el departamento.

“Aquí en Santa Lucía nuestra expectativa es lograr la vacunación del 70 % de la población. Aquí están muy motivados, pero en general en los municipios la gente está acudiendo y eso nos tiene muy contentos”, dijo Solano.

Informó que dependiendo del número de vacunas irá avanzando el proceso de unificación de etapas en los municipios con población inferior a 50 mil habitantes.

Otro de los puntos masivos que se alistó para atender la jornada es el Ecoparque y también un punto móvil que recorre el corregimiento Algodonal.

Santa Lucía es el cuarto territorio del departamento que tiene la oportunidad de vacunar a sus habitantes mayores de 12 años sin restricciones.

Al cierre de la edición se informó que en la primera jornada se aplicaron 1.391 dosis.

Johnny Olivares

Otros municipios

Sobre los índices de vacunación en el resto de municipios con unificación precisó que en Piojó van por el 82 % de la población vacunada. En Suan el proceso va en un 70 % y en Usiacurí en un 55 %.

“Es importante decir que una vez logren la meta, los municipios seguirán vacunando, solo que no lo harán con la misma logística, sino en los puntos que se habían habilitado desde el inicio del proceso”, aclaró la secretaria.

Por último, invitó a los atlanticenses a no aplazar más la cita con la vacuna y atender el llamado que están adelantando cada uno de los municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.