El Heraldo
Fachada de la iglesia de Sabanagrande. Archivo
Atlántico

Sabanagrande busca negociar con la empresa Claro

Alcalde solicita apoyo para llegar a una ruta de conciliación.

Un acompañamiento jurídico para salir de las “sombras” es la ayuda que hoy pide el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, a la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Hacienda y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, para estudiar una ruta negociación frente a la cuantiosa deuda con la empresa de telefonía Claro.

Tal endeudamiento se debe al embargo que el municipio le realizó a la empresa Comcel en el año 2017 por la suma de $10.579 millones ante el presunto no pago del impuesto de industria y comercio.

De la Rosa fue enfático en manifestar que el municipio quedó “condenado” porque no se cuentan con los recursos para cancelar los $20 mil millones que pide la compañía de telefonía por los perjuicios que ha causado esta situación. 

En ese sentido, dijo que la Alcaldía de Sabanagrande está buscando la manera de que la empresa Claro acepte una propuesta de “conciliación” para responder sobre esta obligación.

“Este es un proceso que demorará tres periodos de gobierno porque los recursos propios no alcanzan para cubrir la deuda de inmediato, ya que el presupuesto anual del municipio obedece a $1.800 millones”, aseveró el alcalde.

Martha Vargas, moradora de Sabanagrande, manifestó que es “preocupante” la situación del municipio porque los habitantes deben responder con impuestos y valorizaciones para atender esta deuda.

A su turno, Carlos Gutiérrez, habitante de Sabanagrande, expresó la población padece un momento “crítico” porque los recursos no alcanzan para ejecutar obras y por ende mucho menos para cancelar el dinero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.