El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Detectan caso de robo de energía en un hotel en Riohacha

La empresa Air-e informó que el establecimiento estaba usando una “línea amiga” para el suministro de energía de manera ilegal.

Un nuevo operativo en compañía de las autoridades realizó la empresa Air- en el departamento de La Guajira, en donde detectó un caso de robo de energía en un hotel de Riohacha.

El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de la calle 6 con la carrera 6 en el hotel Karin, en donde técnicos de la empresa encontraron una “línea amiga” para llevar energía sin que la misma fuera registrada al establecimiento comercial.

En consecuencia, la empresa emprenderá las acciones legales pertinentes por el delito de Defraudación de fluidos y por unas pérdidas mensuales del orden de los $4.585.680 millones.

De acuerdo con Fermin De la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, las investigaciones iniciales estiman que las pérdidas podrían ser mayores, teniendo en cuenta el uso de equipos de ventilación como aires acondicionados.

“Lamentamos que una actividad como la hotelera se vea empañada con este tipo de casos, en donde algunas personas insisten en conectarse de manera ilegal a la red eléctrica de la compañía”, dijo.

También reiteró que la apropiación de la energía está tipificada como Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas de hasta 6 años de prisión y multa hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, razón por la cual se iniciará el proceso penal respectivo.

La empresa Air-e, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente en contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 183 personas por estos mismos delitos y por el delito de concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.