El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En marcha acciones viales para la semana de receso escolar

La directora del Tránsito departamental, Susana Cadavid indicó que el objetivo de la estrategia es busca salvar vidas desde la educación y el control vial.

Con el fin de garantizarle a propios y visitantes viajes seguros y memorables durante la semana de receso escolar establecida, agentes operativos de Tránsito del Atlántico pusieron en marcha un plan de acción que permitirá evitar congestiones en la movilidad.

 

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que desde el viernes hasta el próximo lunes 17 de octubre, correspondiente al feriado del Día de la Raza, se estará desplegando un operativo de seguridad vial con lista de chequeo en mano que busca salvar vidas en las vías desde dos importantes componentes: la educación y el control vial.

“En vías nacionales y secundarias del Atlántico acompañaremos a los viajeros con una estrategia que promoverá la verificación de condiciones seguras de vehículos y conductores antes de salir a carreteras. Por eso, es fundamental revisar si tienen su documentación al día, si los frenos funcionan bien, si tienen suficiente aceite o el estado de las llantas, entre otros, son los parámetros que revisaremos para que se minimicen al máximo los riesgos en la movilización”, precisó Cadavid.

De acuerdo con la funcionaria de Tránsito, desde este sábado comenzaron las revisiones en puntos estratégicos para entrada y salida de vehículos al departamento, como son la Vía al Mar en el peaje de Puerto Colombia, en los peajes de Galapa y Sabanagrande, en la zona gastronómica de Baranoa, en el parador turístico de Luruaco, y otras vías de interés durante esta temporada.

Asimismo, aseguró que desde este ente de control vial la principal recomendación a los usuarios de las carreteras departamentales es a ser precavidos y mantener en todo momento comportamientos seguros.

“Es vital recordar en esta época que la conducción bajo los efectos del alcohol no solo es ilegal, sino que además representa un altísimo riesgo para la integridad física de conductores, pasajeros y hasta peatones que se puedan ver involucrados en un siniestro”.

A su vez agregó, “existe un alto riesgo de chocar por microsueños cuando conducimos sin haber tenido apropiado descanso, entonces evitémoslo. El objetivo de todo esto es que ninguna vida se pierda durante una temporada que debe ser de disfrute y descanso”, puntualizó la directora del Tránsito del Atlántico.

Promueven campaña

Ante el alto riesgo que implica conducir embriagado, el Tránsito del Atlántico informó que se reactivará la campaña ‘Gánate el trago más caro de tu vida’ en el sector de playas del departamento, en puntos estratégicos de expendio de licor en los municipios y en otras zonas de alta afluencia durante el fin de semana y festivo, para evitar conductores imprudentes.

Adicionalmente, se realizarán controles al transporte de pasajeros en vías secundarias del departamento, para garantizar que cada viaje se haga bajo estrictas normas de seguridad vial.
En cuanto a los aficionados al ciclismo, Cadavid señaló que se mantendrá activa la ciclovía tu ruta segura en la circunvalar de la prosperidad los fines de semana de 6:00 a 10:00 de la mañana, y se instalarán los Puntos Seguros para ciclistas y Café por la Vía, así como en Vía al Mar.

“Invitamos a los conductores de motocicletas y carros a ser precavidos con los ciclistas en las vías para evitar accidentes”, expresó Cadavid, quien agregó que también estará activa la campaña café por la vía, estrategia que promueve viajes seguros por las vías del Atlántico.

Cadavid destacó que, a través de esta campaña, se invita a los conductores a tomarse un café, hacer una pausa activa al viajar, respetar límites de velocidad y guardar distancia en la vía.
Finalmente, aprovechó para recordarle a los conductores portar su licencia de conducción, SOAT físico o digital, revisión técnico mecánica y tarjeta de propiedad, en regla y vigentes, así como llevar su equipo de carretera y con los siguientes accesorios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.