¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
En este lugar funcionaría una bodega, según vecinos.
Hansel Vásquez
Atlántico

Residentes de Boston reportan bodega de reciclaje ‘clandestina’

Piden a las autoridades controlar este tipo de establecimientos.

Vecinos de un sector del barrio Boston, en la carrera 45 con calle 58 (antigua clínica Boston), reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO el funcionamiento “ilegal  de una bodega de reciclaje” en ese sector, lo que “les ha quitado la tranquilidad” puesto que –según manifestaron– día y noche transitan ‘carretilleros’ por esa zona de la localidad Norte-Centro Histórico.

Algunos moradores manifestaron que “no saben que más hacer”, e indicaron que pese a que han hablado con el dueño del edificio donde funciona la bodega, este no les ha dado ninguna solución definitiva a la problemática.

“Al parecer esa bodega la están desocupando, estos últimos días han venido y se han llevado cosas, pero no estamos seguros. Uno no puede ponerse a pelear con ellos porque enseguida amenazan con machetes y palos. No queremos pasar una mala hora” expresó un habitante del sector.

Residentes de esta zona manifestaron que esto los ha afectado en gran manera puesto que –según cuentan– no es posible salir a la terraza de sus casas sin sentirse inseguros e indicaron, además, que los olores que emana el sitio son muy fuertes y que cada día llega más y más material al sitio.

La petición que hace esta comunidad es que se reubique esta bodega de reciclaje y que las autoridades competentes esclarezcan si este tipo de negocios tienen permitido funcionar en zonas residenciales, puesto que, según manifestaron, hay niños que frecuentemente circulan por el sitio y podrían enfermarse por las bacterias que se pueden cultivar allí.

“Nosotros no estamos en contra del trabajo, todo lo contrario; sin embargo, este sector no es apto para esta clase de negocio, el cual probablemente ni siquiera tenga permiso de estar allí. No digo mi nombre públicamente por temor a represalias, pero si me preocupa la situación”, manifestó un morador.

La comunidad afectada también indicó que “les da pena que los lleguen a visitar”, puesto que la contaminación visual salta a la vista desde el momento en que se llega a la zona.

Los vecinos comentaron, además, que en el edificio en donde está ubicada la bodega también hay otra problemática: el hacinamiento. Manifestaron que desde hace aproximadamente un año, en la propiedad se alquilan apartamentos a personas venezolanas y que “le arriendan el apartamento a dos, y llegan diez”.

Según el establecimiento público ambiental Barranquilla Verde, este tipo de negocios deben contar con una serie de requisitos para poder funcionar, tal y como el concepto uso del suelo, deben presentar formalmente el plan de contingencias ante la entidad ambiental, las actividades de reciclaje se deben realizar en sitios con piso en estructura de concreto,  y el sitio debe estar entechado con cada área demarcada.

Hasta ahora son 16 asociaciones registradas y en función para el reciclaje, indicaron, además, que se encuentran analizando el caso para determinar si esta bodega está habilitada para operar en el sector residencial.

EL HERALDO consultó a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público que manifestó que estuvieron en el sitio en compañía de vigías y policías para atender la queja, hicieron pedagogía y explicaron las sanciones que podrían tener en caso de no cumplir con la norma. Manifestaron que posteriormente volverán al sitio para realizar el respectivo análisis del suelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración Humana

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Barrio Boston
  • Basuras
  • boston
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Opiniones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web