Atlántico

Reportan nuevas inundaciones en colegio Itida de Soledad

El patio y varios pasillos que conducen a los salones de clases se encontraban cubiertos por el agua desbordada de un arroyo que se encuentra en medio de la institución.

Tras el fuerte aguacero registrado en la tarde de este miércoles en el municipio de Soledad, usuarios reportaron través de la línea Wasapea a EL HERALDO  nuevas inundaciones en las instalaciones del Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre (Itida).

En los videos suministrados, se observa a varios estudiantes retenidos en los pasillos por la cantidad de agua que cubría en gran parte del patio del colegio.

Asimismo, varios pasillos que conducen a las aulas de clases se encontraban totalmente inundados dificultando el ingreso de los estudiantes para resguardarse de la lluvia.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que la onda tropical que actualmente transita por el océano Atlántico favorecerá lluvias –acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal– en la región Caribe.

Este pronóstico fue entregado por la entidad en su más reciente informe sobre el monitoreo a las condiciones en el océano Atlántico y el mar Caribe. Además, indicó que el impacto también se sentirá en el norte de la Andina, centro y occidente de la Orinoquía y norte de la Pacífica, y archipiélago de San Andrés y Providencia.

Continúan las lluvias

“A medida que se vaya desplazando hacia el oeste podrá alcanzar algún grado de desarrollo, especialmente hacia el fin de esta semana, cuando podría convertirse en una depresión tropical por la perturbación que encuentre en el centro u oeste del mar Caribe”, indicó el Ideam.

Expuso que a partir de este jueves se espera un incremento de la nubosidad y precipitaciones en La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, ciudades costeras y el golfo de Urabá, así como el centro y norte de la región Caribe continental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.