Atlántico

Reportan inundaciones en Palmar de Varela y Santo Tomás

Autoridades locales adelantan la identificación de la gravedad de las afectaciones en ambos municipios.

Las intensas lluvias registradas entre la tarde y la noche de este lunes han dejado decenas de familias damnificadas en los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, ciudadanos han reportado la inundación de por lo menos un centenar de viviendas en distintos barrios de Palmar de Varela.

Cortesía

Asimismo, indicaron que la gran mayoría de las calles del municipio se encuentran cubiertas de agua.

Debido a la situación registrada en el municipio, el alcalde Galdino Orozco Fontalvo convocó –de manera extraordinaria– un Consejo de Gestión de Riesgo.

Cortesía

“En este momento, se encuentra reunido el equipo que lo conforma para realizar un plan de trabajo y brindarle ayuda en el menor tiempo posible a la comunidad”, expuso la administración local, que agregó que solicitaron apoyo de la administración departamental.

En Santo Tomás, por su parte, la comunidad reportó afectaciones en sectores como el barrio 7 de Agosto.

Saudith Vergara, secretaria de Gobierno, sostuvo que “estamos identificando la gravedad de las afectaciones” en los distintos barrios del municipio.

Desde la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico expuso que varias familias resultaron afectadas y se adelantarán los correspondientes censos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.