El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Producción de limón y palma de aceite ha generado 1.500 empleos en Atlántico

Gracias a este proyecto los ingresos estarán alrededor de los 100 millones de pesos mensuales. 

La puesta en marcha de los proyectos productivos de palma de aceite y limón tahití en el departamento del Atlántico han generado 1.500 empleos directos y se proyectan ingresos superiores a los 100 millones de pesos anuales por ventas en los próximos 20 años. Así lo confirmó, la gobernadora Elsa Noguera en su más reciente visita a Repelón. 

La mandataria, estuvo acompañada del equipo directivo de Bancolombia, quienes conocieron el proyecto que adelanta la administración departamental y a sus beneficiarios.

En el encuentro, estuvieron presentes más de 20 productores de los cultivos de palma de aceite y limón tahití, quienes compartieron su experiencia en el proceso de transformación económica y social que vive el municipio. 

“Estas 2.600 hectáreas que estamos sembrando de palma de aceite y limón tahití en tres años, una vez arranquen los proyectos de acuerdo con el ciclo de inicio, van a representar ingresos importantes para los productores; pasarán de ganar un millón de pesos a cinco millones de pesos. Las ventas anuales permitirán un incremento del PIB para Repelón que superará los 100 mil millones de pesos a 20 años”, indicó la mandataria.

Noguera destacó que la llegada del agua al campo de Repelón ha impulsado los cultivos de pan coger con siembra de maíz, yuca, plátano, ají y tomate, entre otros.

Por su parte, el alcalde, Wilfrido García, explicó que el impacto económico en el municipio es evidente ya que se ha incrementado el comercio y han llegado nuevas cadenas comerciales. “El inicio de la reactivación del distrito de riego para este proyecto agroindustrial ha sido algo extraordinario. Hoy tenemos la economía totalmente reactivada, con cultivos tradicionales que se están sembrando gracias a que tenemos agua 24/7 en los canales”, resaltó.

En el recorrido asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez; el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome; la gerente de los Proyectos de Agroindustria, Diana Amaya; el vicepresidente de Oleoflores, Carlos José Murgas; el director de Proyectos de Hacienda Promotora Las Flores, José Pardo; el gerente de Bean & Co para Colombia, Ziv Gadya, y el equipo directivo de Bancolombia encabezado por su presidente, Juan Carlos Mora; la vicepresidente de Negocios, Cristina Arrastia; el vicepresidente de Riesgo, Rodrigo Prieto; el vicepresidente de Negocios Corporativos, Esteban Gaviria, entre otros.

A su turno, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, indicó que con una visión de largo plazo, organizada y juiciosa se producen buenos resultados en el campo y para las personas que lo cultivan.

“El liderazgo de la Gobernadora es fundamental para poder unir todas estas fuerzas, el sector público liderado por ella, trayendo entidades del Gobierno Nacional, vinculando al sector privado, a productores, a grandes comercializadores y a la banca. Así que es realmente muy impresionante ver ese liderazgo de la Gobernadora y cómo ha logrado integrar en estos proyectos unos círculos virtuosos que generan oportunidades inmensas”, afirmó Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.