El Heraldo
Atlántico

Prohibirían circulación de los carromuleros en la Vía Oriental

La medida fue anunciada por el alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve, tras la realización de una jornada de limpieza realizada en conmemoración del Día de la Tierra. 

Este domingo la Alcaldía de Malambo informó que expedirá un decreto que prohíba la circulación de carromuleros y carretilleros por la Vía Oriental como medida para evitar la creación de basureros a cielo abierto en la zona. 

“Todo carretillero y/o carromulero que arroje basura en la vía pública o en los cauces de arroyos se le inmovilizará el vehículo de tracción animal y/o carretilla, además de que la Policía le impondrá un comparendo sancionatorio”, explicó el alcalde  Rummenige Monsalve.

La medida fue anunciada por el mandatario tras la realización de una jornada de limpieza realizada en alianza con empresas públicas, privadas y la comunidad, en conmemoración del Día de la Tierra. 

La mayor cantidad de residuos sólidos que se econtraron están ubicados entre los barrios El Tesoro, La Luna y Villa Esperanza, en Malambo.

“Hemos hecho denuncia pública por la mala actividad de arrojar residuos sólidos a la vía. Necesitamos que las empresas de servicios públicos de Malambo se pongan las botas. La basura no llega sola, la comunidad también tiene que tomar conciencia, porque le paga a un carretillero o un carromulero para que este arroje la basura”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Pedro Cepeda, director encragado "De haber la necesidad de que la Corporación emita un permiso, una autorización o un acompañamiento, lo vamos a hacer", indicó. de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico - CRA, anunció que a partir de este lunes iniciarán acciones con visitas técnicas para conocer a fondo la situación de los basureros y vertimientos de aguas en la vía, para hacer el respectivo requerimiento a las empresas de servicios públicos.

“De haber la necesidad de que la Corporación emita un permiso, una autorización o un acompañamiento, lo vamos a hacer”, expuso.

Finalmente, el funcionario instó a la ciudadanía a tomar conciencia de la gran afectación al medio ambiente a causa de la acumulación de basuras en las vías y manifestó que continuará acompañando al municipio en cada una de las actividades que ayuden al cuidado y la conservación de los recursos naturales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.