Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Atlántico

Presupuesto del Atlántico de 2021 será de $1,5 billones

Educación, con $400 mil millones, será el sector más beneficiado; seguido por seguridad, convivencia y entornos seguros con $225 mil millones.

La Asamblea del Atlántico le dio luz verde al Presupuesto del Atlántico para la vigencia 2021 por un monto de $1,5 billones. Los diputados aprobaron en tercer debate el proyecto de Ordenanza y lo enviaron a sanción de la gobernadora Elsa Noguera.

El diputado Welfran Mendoza, quien tuvo a su cargo la ponencia del proyecto, aseguró que es un presupuesto ambicioso, pero necesario para la coyuntura actual que vive el departamento del Atlántico.

“Fue un proyecto al que nos dedicamos, realizamos las observaciones necesarias, el gobierno departamental las acogió y presentó un nuevo informe en el que recogió todas las inquietudes”, explicó el diputado Mendoza.

Agregó que dentro del presupuesto hay una cofinanciación del Gobierno nacional por el orden de los $334.000 millones, prueba de la confianza que hay en la Administración del Atlántico. También hay establecida una inversión de $139.000 millones que se destinará para temas de agua y saneamiento básico.

El diputado Sergio Barraza señaló que hubo diferencias en algunas autorizaciones, pero se tomaron las correcciones y se logró crear un documento en el que convergieran todas las inquietudes de la Asamblea.

La diputada Lourdes López explicó que el presupuesto contempla inversiones en salud, escuelas y mejoramiento de vías terciarias, importantes para la reactivación económica

“Estoy convencida que con la credibilidad que tiene el gobierno departamental, avalado por unas finanzas sanas, se va a extender esta inversión. Estoy segura que la gobernadora (Elsa Noguera) va a jalonar recursos del nivel central”, manifestó.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, señaló que la Administración Departamental le apuesta a la reactivación económica a través de la secretaría de Desarrollo Económico y el turismo.

Tras la aprobación del presupuesto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, agradeció a la Asamblea por aprobar la iniciativa. Con este visto bueno, la administración seguirá su hoja de ruta con la que mitigará los efectos de la emergencia de la Covid-19 y dará prioridad a la reactivación económica del departamento.

Agradecemos a los diputados por la aprobación en tercer debate del proyecto de Presupuesto 2021 de la Gobernación. Gracias a esto seguiremos trabajando por el cumplimiento de las metas propuestas en nuestro Plan de Desarrollo Atlántico para la Gente”, indicó Noguera.

Las inversiones contempladas en el presupuesto para el departamento ascienden a 1,2 billones de pesos, priorizando la recuperación económica y social por medio de proyectos en los siguientes sectores: educación (400 mil millones de pesos), seguridad, convivencia y entornos seguros (225 mil millones de pesos), infraestructura vial (224 mil millones de pesos), salud (140 mil millones de pesos), agua potable (95 mil millones de pesos) y el sector agropecuario (60 mil millones de pesos).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Asamblea del Atlántico
  • diputados
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • presupuesto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web