Compartir:

En todo el territorio nacional, durante las últimas cuatro semanas, se ha evidenciado un incremento en los contagios y muertes por covid-19. La alerta fue emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado este viernes.

Esto se puede percibir en el informe correspondiente a la semana del 2 al 9 de junio. En ese periodo, en el país hubo 8.742 contagios y 27 decesos.

De ese consolidado, 874 de los casos corresponden a Barranquilla, mientras que en los municipios hubo 91. En todo el Atlántico, de acuerdo con el reporte, no hubo fallecimientos.

Según lo expuesto por Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, este panorama tiene relación con un relajamiento de la población en las medidas de autoprotección, así como en la aplicación de vacunas.

'Hemos tenido cuatro picos fuertes que nos han causado dolor y muerte, y podríamos tener un quinto pico, ojalá en casos y no en fallecimientos, pero en manos nuestras está ese resultado. Esto está dado si logramos completar los esquemas de vacunación', dijo el funcionario.