El Heraldo
cortesía
Atlántico

Polémica en Luruaco por denuncias de “malos manejos” del Hospital

Habitantes del municipio indicaron que se filtraron audios en que se deja en evidencia los hechos de corrupción al interior de la entidad.

En Luruaco existe preocupación debido a la filtración de dos audios en que presuntamente se escucha a la alcaldesa Marly Gutiérrez hablar sobre dineros pertenecientes al Hospital y que deben ser girados a otros funcionarios. Esta situación ha despertado la indignación por parte de la comunidad, debido a que la administración municipal estaría “absorbiendo” los recursos de la salud.

 “A mí me interesa que a David se le pague, que a mí me paguen porque tengo una plata perdida con el Plan de intervenciones Colectivas (PIC), necesitamos dejar eso claro. Lo de María Carolina es la plata”, se escucha en uno de los audios atribuidos a la alcaldesa municipal, en el cual supuestamente sostiene una conversación con el gerente de la ESE hospital de Luruaco, José Joymar Molinares.

Seguidamente, en el hilo de esa charla, se le escucha a la mujer indicarle a la otra: “Organiza las cuentas. Ahí está el compromiso que se le va a pagar a Luis Carlos la plata que se le debe, también tengo que llevarle algo a él y además un gesto de que se le va a pagar. Necesito que organices la plata del PIC y la pagues y las estampillas también porque se tienen que incluir en los compromisos que vamos a dejar”.

Enildo Altamar Castro, líder cívico de Luruaco, manifestó que la “ingobernabilidad” que existe en el municipio está atentando contra el desarrollo social de la población, teniendo en cuenta los diversos hechos de corrupción que se han venido reportando con el transcurrir de los años.

A su vez, Altamar agregó que las autoridades antes mencionadas han estado “ausentes” para tomar acciones y hacerle frente a las  irregularidades: “Las denuncias que hemos hecho están muertas y no hay  justicia en Luruaco cuando se habla de salud y de otros temas”.

Por otro lado, Jorge Fontalvo, morador de Luruaco, catalogó como “gravísima” la situación que vive el municipio a raíz del conflicto entre la alcaldesa municipal y el gerente de la ESE, ya que el destino del centro de salud se está viendo afectado por presuntos malos manejos de los recursos económicos.

“No sabemos en qué terminará esta guerra, pero estamos preocupados por el curso que tiene esta situación”, aseveró Fontalvo.

EL HERALDO trató de comunicarse en reiteradas ocasiones con la alcaldesa Marly Gutiérrez por vía Whatsapp y llamadas telefónicas, pero no fue establecer un contacto. Este medio tampoco pudo sostener comunicación con el gerente de la ESE, José Joymar Molinares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.