El Heraldo
Las playas de Puerto Colombia se convertirán en un gran atractivo. Archivo
Atlántico

Pacto por el Turismo del Atlántico entra en vigencia este miércoles

La Gobernación del Atlántico y Planeación Nacional darán a conocer este miércoles los proyectos que se ejecutarán en la zona costera.

Este miércoles se pondrá en marcha el Pacto por el Turismo del Atlántico. La Gobernación y el Departamento Nacional de Planeación harán el lanzamiento oficial de los proyectos que se ejecutarán en el municipio de Puerto Colombia, que será la punta de lanza de esta iniciativa que busca la reactivación económica del departamento.

Este pacto busca articular políticas, planes y programas orientados a potencializar el corredor costero del Atlántico como un eje estratégico para la conectividad, el turismo y la productividad sostenible.

Igualmente, pretende aprovechar la riqueza excepcional del corredor costero, para consolidarlo como el gran integrador del turismo regional entre Cartagena y Santa Marta, y se convierta en una fuente generadora de empleo digno y motor de desarrollo económico sostenible.

Le puede interesar: Piojó será otro de los destinos del Gran Pacto por el Turismo del Atlántico

Con este pacto, Puerto Colombia está cerca de convertirse en un destino turístico nacional e internacional. Es así como se inició la ejecución del complejo turístico que le permitirá a los visitantes vivir la experiencia de 1920, la cual consiste en conectar con el relato histórico del primer muelle de Colombia, el segundo más largo del mundo. Por este emblemático Muelle de Puerto Colombia ingresó el progreso y la modernidad al país. La obra se está ejecutando en alianza con Fontur. 

El muelle se integrará con la Plaza Principal de Puerto Colombia, que se está renovando para la recreación, el disfrute al aire libre y la sana convivencia.

También se explicará el proyecto del Malecón del Mar, cuya inversión total asciende a $140.000 millones

Contará con una gran Plaza Gastronómica Internacional, donde los visitantes podrán disfrutar de comida árabe, china, española, italiana o alemana. También será un hermoso espacio público de contemplación hacia el mar.

 El malecón incluirá la recuperación ambiental de los mangles, con senderos peatonales para el disfrute de la naturaleza al frente del mar.

Asimismo, contempla el “Plan integral de ordenamiento de playas”, que dota los espacios con infraestructura turística apta para el turismo de sol y playa, sumando infraestructura, movilidad y conectividad con equipamientos para crear espacios pensados para la gente.

En desarrollo del pacto también se fomentará el turismo de negocios y eventos, el turismo de naturaleza, turismo de playa y deportes náuticos, el turismo histórico, de cultura y gastronomía y el turismo recreativo.

El evento de la puesta en marcha del Pacto por el Turismo del Atlántico será presidido por la gobernadora Elsa Noguera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.