El Heraldo
Aspecto del bus. Cortesía
Atlántico

Orientación a soledeños en derechos de consumidor

La jornada estará en el municipio hasta el 17 de septiembre en la plaza principal.

Con el objetivo de brindar atención a los ciudadanos en la protección de sus derechos como consumidores de bienes y servicios, y orientación en trámites relacionados con quejas y demandas de este tipo, a Soledad llegó el programa ‘La Ruta del Consumidor’.

Este programa de la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, se desarrolla en una unidad móvil que sirve como oficina de atención al ciudadano, la cual se encuentra dotada con las herramientas necesarias.

Los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio explicaron que “vamos a capacitar a estudiantes de 10 y 11 grado en temas relacionados a derechos y deberes de los consumidores, en el marco de la Ley 1480 de 2011. De igual manera, se le brindará capacitación a funcionarios del área administrativa de la Alcaldía, en temas de protección al consumidor”.

El bus estará en la plaza principal hasta el próximo 17 de septiembre, brindando servicios de orientación gratuita sobre inconvenientes con las facturas de servicios públicos, cláusulas de permanencia abusivas, inconformidades, entre otros.

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