El Heraldo
Aspecto de la mortandad de peces en el Lago del Cisne, en Puerto Colombia Josefina Villareal
Atlántico

Preocupación por una nueva mortandad de peces en Lago del Cisne

Ciudadanos piden intervención del ecosistema. La CRA atribuye esta situación a la disminución del oxígeno producto de las altas temperaturas de la temporada de sequía.

Varios ciudadanos, asiduos visitantes al Lago del Cisne, manifestaron a EL HERALDO cierta preocupación por lo que consideraron una problemática ambiental que requiere “urgente intervención” en este ecosistema ubicado en el municipio de Puerto Colombia.

Relacionado: ICA declararía emergencia sanitaria por bacteria en cultivo de peces

Reportaron la mortandad de cientos de peces y mal olor en las aguas. Señalaron que fue una situación que se empezó a evidenciar desde el pasado domingo y trasladaron como posible causa a los problemas, al parecer, que estaría presentando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) y al cierre de compuertas.

“Encontramos mucha muerte de peces y parece ser que la Planta de Tratamiento está sin funcionar y las compuertas están cerradas por lo que no están haciendo las labores de oxigenación al lago, por eso se están muriendo los animalitos. Además, eso (Lago del Cisne) no tiene ningún doliente porque la Alcaldía de Puerto Colombia no ha hecho nada por este ecosistema”, refirió Mauricio Echeverry, visitante recurrente del lugar.

Pidió a las autoridades competentes, tanto ambientales como administrativas, intervenir este cuerpo de agua y mejorar las condiciones para preservar las especies que allí subsisten.

No tiene ningún doliente porque la Alcaldía de Puerto Colombia no ha hecho nada por este ecosistema
Lo que dice CRA

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) atribuyó la situación del Lago del Cisne a las altas temperaturas provocadas por la temporada de sequía en la región Caribe. Señaló que debido a ello se presenta una disminución del oxígeno en el cuerpo de agua por el aumento de la materia orgánica y concentración de contaminantes.

“Los peces muertos fueron recogidos este lunes (...) se espera que con las lluvias se genere un equilibrio que permita mejorar la calidad del recurso hídrico superficial”, puntualizó la CRA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.