El Heraldo
Atlántico

A buen ritmo avanzan las obras en el Megaparque Sur de Malambo

La Gobernadora Elsa Noguera anunció que el espacio estará listo en febrero. La ejecución de la obra contó con una inversión de 9 mil millones de pesos para la recuperación de más de 16 mil metros cuadrados.

Un avance significativo evidenció el equipo de ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación durante la visita de inspección que realizó al nuevo Megaparque Sur de Malambo, obra que se encuentra en ejecución y próxima a ser entregada.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que “este es uno de los proyectos más grandes del programa Parques para la Gente ejecutados en el área metropolitana de Barranquilla”.

Además la mandataria añadió que as obras “avanzan en su recta final y la buena noticia es que el megaparque estará listo en el próximo mes de febrero”.

Este espacio público recuperado forma parte de un grupo de 10 obras del programa que se tiene previsto entregar durante el primer trimestre del 2022 para la recreación, el deporte y la sana convivencia de los atlanticenses

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, agregó que “la obra presenta un avance del 85 %  y cuenta con un inversión de más de 9.000 millones de pesos para la recuperación de más de 16.000 metros cuadrados”.

Asimismo, explicó que en este momento se realizan actividades de relleno, nivelación y compactación de piedra fracturada para el sistema de filtración de la cancha de sóftbol, instalación de kiosco, fundida de bordillos en zona de baños de cancha de fútbol y carrera 1C sur, instalación cableado eléctrico, construcción de nicho eléctrico, instalación de juego sanitario y duchas en baño de cancha de sóftbol, instalación de loseta en sendero entre la cancha de fútbol y la carrera 1C sur.

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, sostuvo que lo más importante de estas verificaciones finales es “que las hacemos con la comunidad, con las juntas de vecinos que se han conformado e integrarán la liga de guardianes, para escuchar de primera voz su apreciación sobre el desarrollo de las obras y sobre las actividades finales previas a la entrega, que haremos en las próximas semanas.

 

Finalmente Carmen Aguirre, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Montecarlo de Malambo, expresó su agradecimiento a la Gobernación por incluir al Sur del municipio en el programa Parques para la Gente.

“Estamos felices por esta magnífica obra; todos estamos a la expectativa de la inauguración, y agradecemos a la Gobernación por cumplirle a la comunidad”, manifestó Aguirre.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.