El Heraldo
Aspecto de los andenes del Malecón luego de que inescrupulosos se robaran los bloques de adoquines.
Mery Granados
Atlántico

Malecón de Puerto Colombia presenta daños en varias zonas

Los habitantes del sector se quejan por la falta de mantenimiento. La alcaldía de Puerto junto a la Gobernación harán una intervención en esa área.

El Malecón de Puerto Colombia presenta deterioro y ha sido víctima de los vándalos. Huecos en los andenes, pasamanos y canecas de basura robadas, monte crecido y falta de seguridad son las razones que muestran el desperfecto aspecto que se evidencia a los largo del malecón.

Por medio de la línea de Wasapea a EL HERALDO, habitantes del sector de Pradomar del municipio denunciaron que hay un descuido por parte las autoridades municipales al no realizar el respectivo mantenimiento que necesita esa zona turística de Puerto Colombia.

Un equipo periodístico de este medio realizó un recorrido por la zona y evidenció que en la rotonda donde finaliza el Malecón, varios adoquines del piso de los andenes  fueron robados, las bases de pasamanos están oxidados, cestos de basura desaparecidos y el alumbrado público del sector no funciona.

Carlos Enrique Acevedo, un trabajador de una caseta ubicada en el sector, aseguró que “Esto de noche es oscurísimo y me imagino que es ahí cuando los ‘chirretes’ aprovechan para robar, No puedo asegurar nada porque yo no los veo, pero cuando yo estoy aquí durante el día, no he visto que pase nada”.

Asimismo, el trabajador señaló que esta situación se está presentando en el malecón y que las autoridades municipales no se han acercado para controlar los robos de adoquines y no se le hace mantenimiento desde hace tiempo.

Respuesta de autoridades

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Puerto Colombia, Mauro Suárez De La Hoz, afirmó que durante el próximo mes, la alcaldía municipal junto a la Gobernación del Atlántico harán una intervención contundente en el Malecón de Puerto Colombia que busca la construcción del Nuevo Malecón del Mar.

“La intervención se divide en dos etapas, haremos una intervención gigante en la primera etapa que va desde el Muelle hasta el sector de arroyo Grande. Son 1.100 metros cuadrados con inversiones de $120.000 millones”, sostuvo Suárez.

De esta manera, se contempla apostar a competir con el gran Malecón del Río. Es por eso que, el municipio de Puerto Colombia compró varios predios exactamente en el margen derecho del muelle con el objeto de garantizar la ejecución de este proyecto.

El proyecto del Malecón del Mar contará con una gran Plaza Gastronómica Internacional, donde los visitantes podrán disfrutar de comida árabe, china, española, italiana o alemana. Asimismo, contempla el “Plan integral de ordenamiento de playas”, que dota los espacios con infraestructura turística apta para el turismo de sol y playa, sumando infraestructura, movilidad y conectividad con equipamientos para crear espacios pensados para la gente.

El muelle se integrará con la Plaza Principal de Puerto Colombia, que se está renovando para la recreación, el disfrute al aire libre y la sana convivencia.

“Todo esto da motivos a que no podamos invertir en reconstrucción de pisos y canecas porque se viene la gran inversión desde el muelle hasta el arroyo Grande”, indicó el jefe de la Oficina de Planeación.

En la segunda etapa, que es una intervención exactamente en la última parte del malecón, la alcaldía municipal montó una licitación por la cantidad de $36.000.000 “que busca el restablecimiento de los adoquines que se han robado”.

Por último, el funcionario agregó que ya está casi lista la continuidad del contrato de alumbrado público para reparar toda la iluminación de la parte final del Malecón y así refaccionar el alumbrado en un 100%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Puerto Colombia
  • malecón
  • deterioro
  • denuncia
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.