El Heraldo
Estudiante desarrollando sus actividades virtuales.
Archivo
Atlántico

Maestros se declaran en actividades indefinidas

Adea dice no retomar clases hasta que el gobierno les cumpla. Maestros aseguran que respaldarán las protestas del paro.

La Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) anunció este martes que durante la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) realizada el pasado lunes se tomó la decisión de continuar indefinidamente el cese de actividades académicas virtuales de las instituciones educativas del departamento.

El presidente de Adea, Jesús Ávila Terán, aseguró que el Magisterio no retomará las clases hasta que el Gobierno llame a negociar el pliego de peticiones del año 2019.

Además, explicó que Fecode entregó –en el tiempo determinado– el pliego de peticiones correspondiente para este año y el Gobierno “no se ha manifestado” hasta este momento.

“Necesariamente el Gobierno debe responder a Fecode en torno al sistema porque de lo contrario continuaremos el cese de actividades hasta tanto el Gobierno no atienda dicha solicitud”, dijo Ávila en diálogo con EL HERALDO.

Además, reiteró que el tiempo que utilicen en este paro será restablecido mediante estrategias que conduzcan a recuperar “bajo cualquier circunstancia” todos los contenidos necesarios para que los estudiantes puedan alcanzar el nivel correspondiente.

Asimismo indicó que dentro de las actividades programadas por el Comité Departamental de Paro se convocó una movilización pacífica este 5 de mayo, en Barranquilla, desde las 8:30 a. m. cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para rechazar las “agresiones” del Estado.

De igual manera, expresó que para los días jueves y viernes darán a conocer otras actividades con la cual continuarán su protesta frente al Gobierno nacional.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Barranquilla indicó que cualquier medida o iniciativa que se adelante en beneficio de los estudiantes de las escuelas oficiales de la ciudad será conjuntamente desarrollada con el Gobierno nacional y los representantes de la comunidad educativa en general.

Además, la dependencia invitó a seguir trabajando en equipo para lograr un “mejor presente y futuro” de todos los niños y jóvenes barranquilleros debido a que continuarán adelantando las acciones necesarias para brindar una educación de óptima calidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • adea
  • Educación
  • Clases virtuales
  • virtualidad
  • docentes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.