El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

“Angustia” entre pobladores de Villa Rosa por desplome de puente

El corregimiento de Repelón quedó incomunicado, dicen habitantes. Algunos vehículos han logrado transitar por la habilitación de una lámina como puente.

Los habitantes del corregimiento de Villa Rosa, en Repelón,  se encuentran “angustiados” debido a que el puente que comunica con la cabecera municipal de Repelón quedó reducido a escombros a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

Udalbis Ruiz Cervantes, habitante de Repelón, manifestó que la situación es la “crónica de una tragedia anunciada”, ya que el estado crítico del puente venía de hace meses porque era una infraestructura olvidaba al estar situada en un sector rural.

Johnny Olivares

Además, indicó que “nunca” se realizaron intervenciones para prevenir un hecho lamentablemente.  “Queremos que las autoridades tomen ya acciones y que sean contundentes para que permitan el tránsito de las aguas lluvias por este sector y evitar futuras emergencias como la que estamos viviendo actualmente”.

La comunidad puso de presente que la mencionada estructura también comunica a esta zona del sur del Atlántico con los municipios de San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal, ubicados en el norte del departamento de Bolívar.

Johnny Olivares

Roberto Salazar Mulford, un foráneo que se encontraba en el sector de Loma Grande, miraba con gran preocupación el cómo iba transitar por la lámina con su camioneta  para poder llegar a Barranquilla.

“La lámina no va a soportar el peso, no me quiero arriesgar porque nadie me va a responder si me llegar a suceder algo”, dijo.

Johnny Olivares

Fue enfático en agregar que el invierno es el causante de esta emergencia, pero también la falta de mantenimiento e intervención de las autoridades.

Isais Ruiz, comandante operativo de la Defensa Civil, le dijo a EL HERALDO que los arroyos que provienen de Bolívar y sectores de Repelón están tapando las vías de acceso y esto causó el colapso del puente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.