El Heraldo
La ministra Karen Abudinen presentó la iniciativa.
Cortesía
Atlántico

‘Llegamos con TIC’ empleará unos 200 jóvenes formadores

La ministra TIC, Karen Abudinen, hizo este jueves el anuncio. Recordó que la inscripción estará abierta hasta este viernes.

El Ministerio TIC anunció 200 cupos para que personas menores de 28 años en toda Colombia hagan parte del equipo de trabajo del programa ‘Llegamos con TIC’, una ambiciosa estrategia de alfabetización digital que pretende formar en competencias y habilidades a 2 millones de personas, especialmente en los territorios rurales y apartados del país.

El objetivo será integrar un equipo de formadores digitales que, de la mano de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), será el encargado de realizar actividades de educación y sensibilización en las comunidades.

Estos jóvenes se encargarán desde enseñar a utilizar internet hasta navegar desde distintos dispositivos o aprovechar el ecosistema digital del Ministerio TIC, el plan de formación contendrá de forma integral toda la oferta de formación gratuita y certificada, entre ellos 16 cursos sobre alfabetización digital, activismo, comercio electrónico y herramientas de negociación y emprendimiento.

“Para el MinTIC es fundamental llegar a las zonas rurales de los 32 departamentos. Este esfuerzo requiere un trabajo de unidad que involucre especialmente a nuestros jóvenes, quienes además de necesitar oportunidades laborales, representan el futuro y el compromiso por lograr un país más conectado y con más educación”, dijo la Ministra TIC Karen Abudinen.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán tener entre 18 y 28 años, residir en el departamento al cual se quieren postular y contar con un título de tecnólogo o profesional universitario en alguna de las siguientes áreas: ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, economía, administración, contaduría y afines o ingeniería. Quien aplique deberá tener un mínimo dos (2) años de experiencia certificada en capacitaciones en modalidades presencial o virtual, conferencias, procesos pedagógicos presenciales y/o talleres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.