El Heraldo
Jonathan Elías Ochoa Giha con el reconocimiento que le entregaron. Jhonny Olivares
Atlántico

Joven barranquillero, con mejor puntaje de pruebas TyT

Recibirá una beca para continuar con sus estudios. Fue galardonado en la ’Noche de los Mejores’.

Un barranquillero de 26 años obtuvo el mejor puntaje, a nivel nacional, en las pruebas Saber Pro TyT realizadas por el Icfes en el 2020. Se trata de Jonathan Elías Ochoa Giha, de 26 años, quien es egresado del programa Tecnología en Gestión de Publicidad y Medios Digitales de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica.

Ochoa recibió en la noche del jueves un reconocimiento durante la ‘Noche de los Mejores’ liderada por el Ministerio de Educación Nacional.

“Fue un puntaje que me tomó por sorpresa. Fue un asombro total. Sin duda es un gran orgullo. Cuando estaba en el colegio me iba bien académicamente, pero era hiperactivo y por eso estudié en varios. Desde el primer día, el Politécnico estuvo acompañándome en este largo proceso”, dijo el joven en diálogo con EL HERALDO.

El egresado expuso que el apoyo y acompañamiento de profesores y familiares fueron “claves” para conseguir este logro: “No fue un proceso fácil. Por eso mi mensaje es que los jóvenes se enfoquen en lo que quieren. Lo mejor que pueden hacer es estar concentrados en sus vidas”.

Dijo, además, que la disciplina y dedicación son necesarias para poder cumplir con los objetivos: “Se deben seguir los consejos que nos entregan nuestros padres y familiares”.

Por el momento, Jonathan se encuentra  trabajando y a su vez avanza en el proceso para la conformación de su propia agencia de publicidad.

 

El rector de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, Luis Chacón Contreras, también expresó su emoción por este resultado.

 “Es un logro significativo para la institución, es el reflejo de un compromiso con calidad; tenemos 26 estudiantes referentes a los resultados de estas pruebas. El Politécnico de la Costa Atlántica seguirá reforzando los procesos de formación académica”, expuso.

Asimismo, dijo que la institución le entregará a Jonathan una beca para que continúe con sus estudios universitarios.

Greta Marlene Brodmeier, directora del programa académico, dijo  que “la institución  utiliza el  modelo pedagógico constructivista donde pretendemos la formación integral de nuestros estudiantes”.

A su vez, agregó que Jonathan  participó en actividades de apoyo a la unidad de mercadeo.

Por su parte Gina Giha, madre de Jonathan, manifestó que creía que en principio estaba sorprendida, razón por la cual esperaron una llamada o un correo para que fuese completamente oficial este reconocimiento: “Felicidad total, es un logro supremamente importante, no solo a nivel personal sino también a nivel de la institución, nos sentimos muy orgullosos de este logro”.

Sandro Torres junto a sus padres.
El mejor puntaje de Saber 11 en Malambo

Sandro Daniel Torres, estudiante del Colegio El Socorro, de Malambo, obtuvo 440 puntos en las Pruebas Saber y es el mejor puntaje de este municipio.

Torres, quien espera estudiar ingeniería de sistemas, obtuvo además uno de los mejores puntajes del departamento.

“Lo que más feliz me hace es retribuir lo que hicieron mis profesores hacía mí. Mi primera reacción fue gritar. Ha sido un orgullo pertenecer a esta institución”, dijo el joven.

Contó que al momento de enterarse la emoción lo embargó y solo pudo abrazar a sus padres para celebrar: “No podía hablar. Les agradezco por el apoyo que me han dado toda la vida. El deseo es tener la posibilidad de estudiar una carrera profesional y retribuirles todo lo que me han dado”.

A su turno, el alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez dijo que “nos congratulamos con el alto desempeño obtenido por los estudiantes socorristas, que puntean en las pruebas de este año en el municipio, 10 de ellos favorecidos con beca Generación E2”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.