El Heraldo
Atlántico

Menor intoxicado por pólvora en Soledad se encuentra recluido en UCI

Los médicos indicaron que se encuentra estable y responde correctamente al tratamiento suministrado. 

El pasado primero de enero, en el municipio de Soledad, un menor de 8 años resultó intoxicado tras consumir accidentalmente fósforo blanco, material usado en los ‘traqui traqui’. 

El secretario de Salud, Manuel Navarro Rada, indicó que tras lo ocurrido el niño fue llevado a una institución prestadora de servicios de salud en el municipio, donde recibió la atención que se requiere para este tipo de accidentes. 

“En este momento el pequeño se encuentra en observación médica, está estable, pero estamos a la espera del último reporte porque hay que hacerle seguimiento continuo a estos casos por el protocolo”, dijo el funcionario.

Por su parte, el toxicólogo Agustín Guerrero, quien se encuentra llevando el caso, explicó a EL HERALDO que “el menor se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos para hacerle mejor seguimiento a su evolución. Afortunadamente está respondiendo al tratamiento y su situación no es grave; esperamos que en los próximos días pueda ser dado de alta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.