Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Atlántico

Inician obras para mejorar la plaza y el parque cementerio de Repelón

La inversión para ambas obras es de 3.061 millones de pesos, dentro del programa ‘Parques para la Gente’.

De acuerdo con el programa ‘Parques para la Gente’ adelantado por  la Gobernación del Atlántico,  iniciaron las obras que buscan mejorar la infraestructura de la Plaza Central y el Parque Cementerio del municipio de Repelón.

“Con estas obras vamos a recuperar la plaza central y el parque cementerio para integrarlos en un solo espacio. Nuestro objetivo es que la comunidad pueda disfrutar de un escenario seguro e iluminado, destinado para el esparcimiento y la sana convivencia”, dijo la Secretaria de Infraestructura.  

Para la Plaza Central de Repelón, se contempla una  intervenciones en 1.710 m2, que incluye tarima de banderas, plazoleta para eventos, vía peatonal, casetas de ventas, zona de esparcimiento, zona de pérgolas para la espera del transporte, amplios senderos y zonas verdes.

En cuanto al Parque Cementerio, se construirá una cancha múltiple cubierta, otra de tenis de mesa, un espacio para la práctica del ajedrez, zona de juegos infantiles inclusivos, gimnasio biosaludable inclusivo, graderías, senderos, zonas verdes, acceso al cementerio, iluminación y señalización, todo en un área de 3.000 m2 entre la calle 8 y carrera 4.

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, expresó su agradecimiento por las obras que arrancan y que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Gracias al apoyo que nos ha brindado la gobernadora, Elsa Noguera, vamos a contar con un parque y una plaza que van a estar a la altura de lo que han soñado los repeloneros durante muchos años. Estamos seguros de que estos proyectos articulados contribuirán a generar desarrollo social y económico en nuestro municipio”, sostuvo el mandatario.

‘Parques para la Gente’ cuenta con una inversión total de 180 mil millones de pesos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con los que se intervendrán 311 mil metros cuadrados de espacio público.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • inversión
  • parques
  • recuperación
  • obras
  • repelón
  • cementerio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web