Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

Icfes da pautas para presentar las pruebas de estado

Los exámenes se realizarán este domingo en el país. Han adaptado todos los protocolos de bioseguridad.

 Con base en el Protocolo de Bioseguridad presentado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y adoptado por el Ministerio de Salud, para el manejo y control del riesgo de la Covid-19 en el proceso de aplicación de las pruebas del Estado, el Icfes recuerda a los jóvenes citados a las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico lo que deben tener en cuenta para este domingo 18 de octubre.

En Atlántico, 2.864 personas harán la prueba presencialmente y 535 virtualmente.

Para la prueba Saber 11 Calendario B, las pruebas tienen como finalidad, proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país.

“Estamos listos para brindar todas las acciones necesarias para desarrollar una aplicación de pruebas de Estado, dentro de la nueva realidad que vivimos. Aplicaremos estrictamente el protocolo de bioseguridad presentado por el Icfes y adoptado por el Ministerio de Salud”, sostuvo la directora general del Icfes, Mónica Ospina.

Por otro lado, los estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber de manera presencial este domingo 18 de octubre o en modalidad electrónica en casa, entre el 19 y el 21 de octubre.

En el caso de que alguno de los inscritos a la prueba Pre Saber esté convocado a sitio y prefiera presentar dicha aplicación de manera virtual en casa, lo podrá hacer en el mes de diciembre cuando se efectuará la aplicación de Pre Saber calendario A. El Icfes comunicará por sus canales de atención el procedimiento a seguir.

Esta evaluación tiene como propósito familiarizar a los estudiantes con la estructura y las condiciones de aplicación del examen de Estado de la educación media - Saber 11°.

Así mismo, presentarán la prueba los ciudadanos mayores de 18 años que buscan alcanzar el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bachillerato
  • estudiantes
  • Icfes
  • Ministerio de salud
  • pruebas icfes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web