El Heraldo
archivo
Atlántico

Riesgo de perder subsidios de agua en Ponedera y Malambo

Los concejales del municipio no han aprobado el proyecto de Acuerdo que le da vía libre al pago de estos aportes solidarios. Un caso similar ocurre en el sector Lluvia de Oro, en Malambo.

Más de cuatro mil familias del municipio de Ponedera y del barrio Lluvia de Oro, en Malambo, están en riesgo de perder sus subsidios para el servicio de agua potable.

En el caso de Ponedera, el problema se estaría presentando porque el Concejo Municipal no ha aprobado el proyecto de Acuerdo por medio del cual se actualizan los factores porcentuales de aportes solidarios y de subsidios para acueducto, alcantarillado y aseo.

En este municipio, serían 3.410 familias de estratos bajos los que perderían el subsidio y tendrían que pagar la totalidad del costo del servicio que se facture.

Esto significa que quieres antes pagaban 20 mil pesos en la factura, si no se aprueba el proyecto de Acuerdo, pasarán a cancelar 40 mil pesos.

El proyecto fue radicado en el Concejo el pasado 9 de mayo, pero hasta la fecha no se le ha dado ningún debate.

Una fuente le indicó a EL HERALDO que desconoce las razones por las que el Concejo de Ponedera no le ha dado vía libre a una iniciativa de gran importancia de la población de los estratos 1 y 2. Igualmente, indicó que si no se aprueba antes del próximo viernes 10 de junio, este mismo mes los habitantes de Ponedera comenzarán a evidenciar los efectos de no tener los subsidios. Lo quiere decir que el operador, que en este caso es Triple A, deberá facturar sin la aplicación de los aportes solidarios. Un caso similar se estaría presentando con el municipio de Malambo, donde están operando Aguas de Malambo y Triple A.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.