El Heraldo
Archivo
Atlántico

Habilitarán centro especializado para Covid-19 en Soledad

Estará clasificado en primer nivel de atención médica.

El Ministerio de Salud autorizó la habilitación provisional de todos los servicios del Centro de Salud Materno Infantil sede La Central, precisando que deben ser utilizados de manera prioritaria para los pacientes sintomáticos respiratorios.

De igual forma, la cartera de Salud autorizó una capacidad instalada de 5 camas pediátricas, 38 camas para adultos, 12 camillas para el área de observación de adultos, 6 camillas para observación pediátrica y 4 consultorios en el área de urgencias.

El nuevo Centro de Salud La Central está clasificado en el primer nivel de atención médica y es una nueva sede del Hospital Materno Infantil de Soledad, que cuenta con otros nueve centros y una unidad móvil. Beneficiará a cerca de 35 mil habitantes del suroccidente del municipio.

“El Ministerio envió unos recursos para proyectos de inversión e infraestructura y dotación de equipos médicos para la emergencia por la Covid-19”, dijo Ucrós.

Se refiere a los más de $530 millones que aprobó la mencionada cartera, gracias a un proyecto radicado en el Minsalud por la secretaría de Salud de Soledad, el Hospital Materno Infantil de Soledad, la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • centro de salud
  • COVID-19
  • Medidas de salud pública
  • Minsalud
  • Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web