El Heraldo
Fachada del Centro de Atención al Migrante. Cortesía
Atlántico

Habilitan 9 puntos para el registro del Estatuto en Atlántico

Seis de esos espacios están en varias zonas de Barranquilla. Los otros tres se ubican en Puerto, Soledad y Galapa.

Migración Colombia anunció que habilitó nueve ‘Puntos Visibles’ en todo el departamento del Atlántico para la brindar atención a todos los venezolanos que no tienen acceso a internet o a un dispositivo para realizar lo concerniente al Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), como primer paso para la expedición del Estatuto Temporal de Protección.

En Barranquilla, la entidad puso en funcionamiento 6 puntos, los cuales están ubicados en diferentes zonas de la ciudad, con la intención de poder abarcar a toda la población migrante que está en la capital del Atlántico.

Esos puntos son: el Centro de Atención al Migrante de Barranquilla, ubicado en la calle 45 con carrera 44, otro en la sede de la Alcaldía de la localidad Metropolitana, en la calle 49  con carrera 8B Sur, barrio Las Cayenas; sede de la Alcaldía de la localidad Suroccidente, ubicada en el Centro Comercial Americano, en la carrera 38  con calle 74, local 201, segundo piso.

Otro de los puntos está en Villa Caracas, edificio Policarpo, calle 105 con carrera 13, barrio La Paz; otro más en la Casa Comunal de La Chinita, en la calle 7A con carrera 12 A, y en el barrio El Bosque, específicamente en el boulevard de San Martín, en la calle 76 carrera 6E, segundo piso de la Corporación Jurídica y Social.

En Atlántico

Por su parte, en el departamento fueron habilitados tres puntos: uno de ellos está ubicado en el estadio Lulio González, en la carrera 10 en Puerto Colombia; Polideportivo Galapa, en la carrera 26 con calle 14, y en la sede de la Unidad Regional de Víctimas en Soledad, en la calle 18 con carrera 51, barrio Las Ferias.

La semana pasada, la Gobernación del Atlántico informó que un equipo de la Secretaría del Interior llegará a los municipios para atender a la población migrante interesada en el Estatuto.

Karen Osorio, coordinadora del programa de Gestión de Paz Territorial, hizo un llamado a la población migrante para que inicie el proceso, que es totalmente gratuito. La funcionaria destacó que durante los meses de junio y julio estarán visitando los municipios, para que los migrantes venezolanos interesados en recibir la asesoría se acerquen a la plaza de su municipio o, en su defecto, a la alcaldía para el diligenciamiento de registro.

Unas cifras

Según Migración Colombia, en el Atlántico, a corte de este 15 de junio, más de 61 mil migrantes venezolanos habían finalizado la primera etapa del registro y estaban a la espera de ser llamadas para el registro biométrico.

En todo el país ya hay 993.982 migrantes con usuario y contraseña en el RUMV; 864.543 venezolanos con el RUMV finalizado, mientras que 804.216 ya tenían finalizada la encuesta de caracterización, y otros 104.649 miembros de esta población habían sido citadas para el prerregistro asistido, entre tanto 652.008 ya están citados para el registro biométrico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.