El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Gobernadora pide a los alcaldes del Atlántico no autorizar más corralejas

La mandataria departamental, Elsa Noguera, insistió que es de carácter prioritario que “protejamos la vida”.

No autorizar la realización de corralejas. Esa es la petición que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo a los alcaldes de los 22 municipios del departamento, a raíz del peligro que este tipo de eventos representan para los ciudadanos y los animales.

Si bien no desconoció que este tipo de eventos son considerados como una tradición en algunos municipios, la  mandataria departamental instó a que “protejamos primero la vida”.

La solicitud fue hecha por la mandataria departamental luego de la emergencia registrada en El Espinal, Tolima, donde se registró el desplome de as gradas de la plaza de toros Gilberto Charry. A causa de este hecho, varias personas fallecieron y otras más resultaron lesionadas. 

Durante las últimas semanas, en municipios del Atlántico se han presentado emergencias debido a la realización de corralejas.

El caso más reciente corresponde a Repelón, donde al menos 13 personas resultaron lesionadas en medio de las corralejas realizadas durante las fiestas patronales, en honor a San Antonio de Padua. Dicha celebración se desarrolló entre el 9 y 13 de junio.

“Se está analizando la posibilidad de, para el próximo año, no avalar la realización de las corralejas para evitar hechos que lamentar”, dijo, en su momento, el alcalde de ese municipio, Wilfrido García.

Además, en el marco de las corralejas en Sabanagrande, realizadas a finales del mes de mayo,  siete personas resultaron lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad.

En Palmar de Varela, por su parte, las autoridades no dieron el correspondiente permiso para las corralejas durante las fiestas patronales, celebradas del 24 al 26 de junio en honor a San Juan Bautista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.