El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera inaugura la vía entre Piojó y Juan de Acosta. Cortesía
Atlántico

Gobernadora entregó 6.7 km de vía en la zona costera

El nuevo corredor mejora la movilidad y reduce tiempos de desplazamiento entre los municipios de Piojó y Juan de Acosta y Barranquilla o Cartagena.

Un nuevo corredor vial fue puesto en servicio este fin de semana por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Se trata de 6,7 kilómetros de vía que reduce los tiempos de desplazamiento entre Piojó y Juan de Acosta y entre Barranquilla y Cartagena.

El corredor vial fue construido entre la Y de Piojó, el sector de la Azucena (Juan de Acosta) y la Vía al Mar, con una inversión de $20 mil millones, incluyendo la interventoría. La obra abarcó la construcción de un puente de 20 metros, ubicado sobre el arroyo Grande de Piojó, entre la vereda Media Luna y el Valle de la Azucena, lo mismo que el sistema de drenaje con 2.400 metros de cunetas. También se construyeron los carriles de aceleración y desaceleración, para empalmar con la Vía al Mar.

La gobernadora Elsa Noguera aseguró que este corredor vial fue la primera obra que se reinició cuando el Gobierno nacional autorizó la reapertura de las obras civiles y de infraestructuras que habían sido suspendidas en medio de la pandemia.

“Esta vía impacta positivamente a la población tanto de Piojó como de Juan de Acosta. Son vías para la gente, que generan progreso y productividad para el campo. Además, cuenta con 20 box coulverts que solucionan la problemática de drenaje, ya que en época de lluvia hacía que la vía se empantanara e impedía que los campesinos sacaran sus productos", indicó la mandataria departamental.

Adjudican obras para mejoramiento de vivienda a 2.000 familias

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, manifestó que con esta obra se genera competitividad y desarrollo agropecuario y turístico, teniendo en cuenta que se facilita la movilidad de los pobladores, los turistas y los productos provenientes de las fincas y parcelas ubicadas en la zona costera.

Para Carlos Ortega, campesino de la vereda Media Luna, con la nueva vía y el puente el cambio es total a la hora de transportar la yuca, los guandules, la patilla y el millo que cultiva en su parcela.

"Esta vía era una trocha y por el mal estado en que estaba por muchos años estuvimos incomunicados, sobre todo cuando llovía. Por eso la vía y el puente nos cambió la vida, porque ahora podemos sacar los productos y venderlos en Juan de Acosta, Piojó y Barranquilla", manifestó el hombre de 66 años.

Entre tanto, los alcaldes de Piojó, Omaira González, y de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva, agradecieron a la administración departamental esta importante obra, que les trae beneficios a sus poblaciones.

“Esta vía, sumada a la que están ejecutando entre El Cerrito, Hibácharo y que pasa por el parque Caribe Aventura, va a permitir que esta zona turística quede totalmente conectada. Incluso se benefician Luruaco y Usiacurí. Gracias a que mejora la movilidad, ahora en 40 minutos llegamos a Barranquilla”, resaltó la alcaldesa de Piojó, Omaira González.

Atlántico recibirá $34 mil millones del Gobierno para obras de seguridad

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.