El Heraldo
Atlántico

“Somos un solo gobierno y estamos listos para trabajar en equipo”: Noguera

La mandataria resaltó cinco aspectos claves que se adelantan en el departamento en materia ambiental.

En el marco de la jornada de Diálogo Regional Vinculante del Atlántico, liderado por el Gobierno Nacional, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera destacó los puntos clave de la administración departamental para enfrentar el cambio climático.

“Le agradecemos al Presidente Petro por escogernos para realizar esta jornada, que es una gran oportunidad para que el Gobierno Nacional escuche las necesidades de nuestro departamento. En el Atlántico podrán contar con un aliado para enfrentar el cambio climático, a través de cinco puntos en los que venimos trabajando”, indicó.

La mandataria resaltó que el departamento del Atlántico inició que la transición a energías limpias a través de dos proyectos únicos: el parque solar Guayepo, ubicado entre Ponedera y Sabanalarga, y el primer parque eólico costa afuera de América Latina, que también estará en el departamento.

Otro de los puntos que resaltó Noguera es el trabajo adelantado con el reciclaje, material que es utilizado en las mochilas de plástico que se elaboran en la vereda Los Límites, en el municipio de Luruaco.

Asimismo, reveló que la administración departamental tiene una gran apuesta por la reforestación con el programa ‘El Campo a Toda Marcha’, que ha logrado la plantación de 2.2 millones de árboles.

De igual forma, la Gobernadora destacó el compromiso con el saneamiento ambiental de los cuerpos de agua y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente con inversiones en alcantarillado y saneamiento básico.

“En las mesas de diálogo vamos a incluir este tema, porque ya llegamos a las cabeceras municipales, pero faltan nuestras zonas rurales”, dijo.

Finalmente, la mandataria departamental aseguró que otras de las grandes apuestas es el turismo de naturaleza, negocios y gastronómico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.