Atlántico

Entregan parque en Juan de Acosta

La obra hace parte del programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico. 

Luego de siete meses de trabajo se materializó la entrega de un nuevo parque de 3.200 metros cuadrados para disfrute de las familias de Juan de Acosta.

En el municipio costero se hizo una inversión de $ 2.500 millones que permitió la adecuación de zona de juegos, pista de patinaje, máquinas biosaludables, una cancha múltiple con gradería para 180 personas y una zona especial para las personas con movilidad reducida.

“Nuestros parques son inclusivos.”, expresó  la gobernadora Elsa Noguera durante la entrega del escenario recreativo que también cuenta con una tarima para la realización del festival infantil Cóndor Legendario y el Festival del Millo.

“Hoy vinimos a entregarle un nuevo parque a nuestra gente de Juan de Acosta. Se trata del antiguo parque de La Convivencia que, a partir de hoy, se llamará Ángel Alfonso Molina, en homenaje a ese gran compositor de la región Caribe”, agregó Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, detalló que las obras incluyeron la construcción de un local comercial, baños, alumbrado público y la pavimentación de la carrera 8 (contigua al parque) en un tramo de 70 metros.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, dijo que el programa “prioriza, diseña y ejecuta proyectos con las comunidades, a partir del reconocimiento y respeto de los usos tradiciones que cada espacio público tiene y las nuevas necesidades en materia recreodeportiva o cultural.

“Por eso cada proyecto entregado es especial, único y deja feliz a nuestra gente, al final es lo más importante”.

Indeportes Atlántico es el encargado de darle vida deportiva y recreativa a los Parques del departamento. Una vez estos son inaugurados, se pone en marcha una amplia oferta en materia de recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre para toda la familia.

Para el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, el nuevo parque es el deseo cumplido de los costeros, quienes por años soñaron con tener un escenario de recreación y deporte  para toda la familia.

“Gracias a la gobernadora y a todo el equipo de trabajo por materializar este proyecto y entregarnos esta obra tan importante. Agradecemos por haber escuchado el sentir de la comunidad y permitir que este parque lleve el nombre de Ángel Alfonso Molina, quien fue una figura representativa de nuestro municipio. Hoy nos están entregando el mejor regalo para Juan de Acosta”, expresó el alcalde, al tiempo que entregaba a la gobernadora una distinción al mérito por su labor. 

Blanca Jiménez, integrante de la Liga de Guardianes del Parque, agradeció a la Gobernación por convertir en realidad el parque soñado por la comunidad. “Estamos muy contentos de recibir, en los 129 años del municipio de Juan de Acosta, este regalo tan hermoso”.  

Las obras de construcción del parque estuvieron a cargo de la empresa A Construir S.A., la interventoría del Consorcio IPDA y la gerencia de obra por parte de Edubar.

‘Parques para la Gente’ integra los esfuerzos de las Secretarías de Infraestructura, Interior e Indeportes Atlántico, para la recuperación de espacio público en los 22 municipios del departamento con una inversión de 180.000 millones de pesos entre obra e interventoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.